El Patronato de Fundetec ha aprobado la incorporación de un nuevo miembro: la compañía de telecomunicaciones por fibra óptica ONO, que entra en la Fundación con el objetivo de sumar esfuerzos en la difusión de las ventajas y oportunidades que la Sociedad de la Información ofrece a ciudadanos y pymes, y de promover la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para construir un país más competitivo.

ONO se une así al resto de los patronos, El Corte Inglés, Google, Hibü (antes Yell Publicidad-Páginas Amarillas), HP, Intel y Telefónica representando al sector privado, y la entidad pública empresarial red.es en representación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), en su misión de reducir la brecha digital en España.

Para Víctor Guerrero, director de Empresas de ONO, “formar parte de Fundetec refuerza nuestro compromiso con la Sociedad de la Información, que juega un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas de nuestro país, y demuestra nuestra sólida apuesta por colaborar en la dinamización de la economía española, como impulsor y referente en el desarrollo e innovación de la sociedad digital”.

Sobre Fundetec

Fundetec (www.fundetec.es) es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, microempresas y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

Sobre ONO

ONO (www.ono.es) es la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de telefonía fija, móvil, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con 4,4 millones de servicios contratados (RGUs) y más de siete millones de usuarios. Además, ONO también ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. El operador cerró el año 2011 con €1.485 millones de ingresos totales y €748 millones de beneficio operativo (EBITDA).