Las obras tienen un periodo de ejecución de un mes y están financiadas íntegramente por la empresa suministradora

 Aguas del Huesna ha iniciado los trabajos de mejora de la red de saneamiento de la avenida deLa Fontanillade Utrera, que cuentan con un presupuesto total de 35.316 euros. La actuación, financiada en su totalidad por la empresa de abastecimiento, corregirá las deficiencias que presenta la actual conducción en momentos de lluvias persistentes, al tiempo que dejará sin servicio un tramo de tubería que actualmente atraviesa varias fincas privadas.

De esta forma, la obra consiste en la instalación de una tubería de saneamiento por la citada avenida entre los números 17 y 25, punto en el continuará por el camino de Tío Marcos para enlazar con un tubo ya existente.

El vicepresidente de Aguas del Huesna, Antonio Maestre, ha señalado el “incesante número de actuaciones” que viene acometiendo la empresa suministradora en los últimos tiempos, “tanto para mantener las redes, como para nuevos trazados”, una cuestión –ha añadido- que es seña de la provisión pública de los servicios de abastecimiento y saneamiento”.

La red proyectada alcanza los72 metroslineales, es630 milímetrosde diámetro y estará dotada de pozos de registro, nuevos imbornales y acometidas de saneamiento. Los trabajos se desarrollarán en el plazo aproximado de un mes.