El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha colocado la primera piedra del edificio que la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) está promoviendo para albergar las oficinas y servicios de sus organizaciones miembro en Córdoba.

Según Vallejo, desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa hemos querido apoyar este proyecto y su financiación, con el objetivo de poner a disposición de las empresas los mecanismos y dotaciones que necesiten para mejorar sus capacidades competitivas, aprovechar las sinergias que se derivan del trabajo en común, de la colaboración y la cooperación entre empresas y entre organizaciones .

La futura sede de CEPES-A se encuentra situada en la Avenida María Montessori, en la zona de expansión de la capital cordobesa, sobre un solar de 2.152 metros cuadrados, con una edificación final de 2.687 metros cuadrados útiles construidos, en los que se incluye un amplio patio central y un porche de acceso. La división de las diferentes áreas de trabajo, oficinas y despachos del edificio se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de las organizaciones miembros de CEPES-A que van a desempeñar sus funciones en el mismo.

El coste de la obra asciende a 1,8 millones euros, de los que 1,5 millones serán financiados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el resto por la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía y las organizaciones miembro de la misma.

Para el presidente de CEPES-A, Antonio Romero, este edificio simboliza la presencia de la Economía Social en Córdoba, provincia que ha arrojado un balance muy positivo en cuanto a crecimiento y desarrollo del sector, que sostiene en Córdoba cerca de 10.000 empleos con más de 1.250 empresas .

El edificio, que abrirá sus puertas en el plazo de un año, se asentará sobre una parcela de titularidad municipal que ha sido cedida a CEPES-A por el Ayuntamiento de Córdoba mediante un convenio suscrito en 2003.