Isabel Sánchez-Lozano, Directora General de Transcom para  la región de Iberia & Latam, ha sido elegida presidenta de la Asociación de Contact Center Española (ACE). Fundada en 1989, esta Asociación es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas más importantes en España de un sector que emplea a 94.453 personas –un 6,1% más que en 2010- y generó un volumen de negocio de 1.720 millones de euros en 2011.

Con 20 empresas asociadas que agrupan el 85% de la facturación del sector, la ACE fue creada con la finalidad de representar a sus socios y prestar información, asesoramiento y formación. Entre sus objetivos se encuentran la potenciación y desarrollo de este área de negocio, y la supervisión de la calidad en el servicio de las empresas asociadas, a través de unos exigentes principios reguladores. 

 

Isabel Sánchez-Lozano cuenta con más de veinte años de experiencia en el área del Contact Center, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Antes de incorporarse a Transcom, desempeñó cargos de responsabilidad en empresas como Teleperformance España, donde fue presidenta y CEO durante más de once años. Tiene amplios conocimientos en servicios de outsourcing, y acumula una extensa trayectoria en el trato con clientes de múltiples segmentos de mercado como telecomunicaciones, banca, energía, seguros, ocio y viajes o Administración Pública.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Isabel Sánchez-Lozano tiene además un Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad por el Instituto de Directivos de Empresa.

 

Sánchez-Lozano llega a la presidencia de la ACE en un momento en que los Contact Center se se han convertido en una de las áreas de la economía española de mayor crecimiento y proyección internacional. En 2011 generaron un volumen de negocio de 1.720 millones de euros, un 14,1% más que el año anterior, de los que 1.369,7 millones correspondieron a las plataformas ubicadas en España, lo que supone un 4% de incremento sobre las cifras de 2010. Por su parte, las plataformas situadas en el extranjero alcanzaron un volumen de negocio de 350,3 millones de euros, equivalentes a un 83,8% más que en 2010. El número de personas que trabajan en las empresas de este sector en España es de 94.453 empleados, lo que supone un aumento anual del 6,1% en generación de puestos de trabajo.

 

“Es una gran responsabilidad ocupar la presidencia de la Asociación en un momento en que el sector del Contact Center está demostrando más que nunca su enorme peso en la economía de este país”, ha declarado Isabel Sánchez-Lozano. “En primer lugar, por ser un sector en crecimiento, con un gran potencial. En segundo, por la importancia de los servicios que presta a las empresas asociadas, los cuales incluyen áreas de tanta responsabilidad como la captación y el mantenimiento de clientes, la gestión de reclamaciones o los procesos de recobro, todos los cuales están implicados directamente en su buena marcha económica. Es mi deber como presidenta apoyar este crecimiento y trabajar para que la importancia del sector sea reconocida a todos los niveles”.

Acerca de Transcom

Transcom es un proveedor global de servicios externalizados totalmente centrado en los clientes finales, la atención que reciben y los ingresos que generan. Sus servicios de gestión de clientes y gestión de crédito se han diseñado para reforzar las relaciones de las empresas usuarias con sus clientes finales y garantizar la viabilidad de sus fuentes de ingresos.
El completo porfolio de servicios de Transcom gestiona todas las etapas del ciclo de vida de los clientes, desde su captación hasta la atención, la retención y el fomento de ventas cruzadas e incrementales, contemplando tambi&eacu te;n servicios de cobro y recuperación de deuda. Expertos tanto en la gestión de clientes como de deudas, ayudan a sus clientes a incrementar su rentabilidad mediante la captación de clientes, el refuerzo de su fidelidad y los procesos de cobro.
Mientras sus servicios ayudan a maximizar los ingresos, sus operaciones están diseñadas para  mejorar la eficiencia. A través de una red global, Transcom proporciona servicios en cualquier país donde sus usuarios tengan clientes, apoyándose en las competencias más apropiadas y en los mejores canales de comunicación desde las localidades más idóneas.
Desde Transcom se gestionan diariamente más de 600.000 contactos en 33 idiomas para más de 350 clientes, incluyendo ma rcas líderes de algunos de los sectores más competitivos del mercado. Con más de 24.500 empleados y 75 centros en 27 países, su contrastada experiencia permite optimizar constantemente su porfolio de servicios y procesos de negocio, respondiendo con rapidez a las cambiantes condiciones del mercado y los requisitos de los clientes.
Fundada en 1995, Transcom WorldWide S.A. cotiza en el índice Nasdaq OMX de Estocolmo bajo los símbolos ‘TWW SDB A’ y ‘TWW SDB B’ de la Small Cap List. Para conocer más sobre la compañía, visita www.transcom.com <http://www.transcom.com>