La tercera edición de Andalucía Management 2012, un encuentro dirigido a los empresarios y directivos andaluces,  tendrá lugar mañana jueves, 22 de noviembre, a partir de las 9:15 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Durante el encuentro, que se prolongará hasta las 18:20 horas, los asistentes debatirán con profesionales del ámbito nacional e internacional sobre cómo mejorar el modelo de gestión empresarial para que el tejido empresarial andaluz sea más competitivo.

Tras la apertura, comenzarán las ponencias en la que se expondrán aspectos relacionados con el marketing, las finanzas, la innovación, la gestión de la marca personal y los  nuevos canales de comunicación.

En torno a las 9:30 horas y bajo el título Innovación y gestión: experiencias en la frontera, la consultora de Infonomía, Antonella Broglia, presentará los casos empresariales más innovadores a nivel internacional con el objetivo de destacar el papel fundamental que juega la innovación en la gestión de las organizaciones. 

A las 10:25 horas será el turno del director general de Navidul, José Vilches, que desvelará qué espera realmente el consumidor de las marcas y cómo puede darse respuesta a sus demandas. Desvelará los secretos de las marcas que funcionan y por qué otras no lo han hecho al no saber adaptarse a la nueva era digital. Su ponencia se titulará  La comunicación de la marca en un mundo cambiante: cómo, dónde y qué deberíamos contarle al consumidor.

Hacia un modelo de crecimiento inteligente es el título de la intervención del exministro Jordi Sevilla, que disertará sobre la importancia de cambiar el patrón de crecimiento empresarial para afrontar con éxito los desafíos de la globalización. Será a las 11:50 horas.

Al finalizar Jordi Sevilla, sobre las 12:45 horas, tendrá lugar la charla sobre cómo mejorar la Marca Personal. Estará a cargo de la presidenta de Norman Broadbent, Krista Walochik, explicará que la marca de la empresa es importante pero que es la figura del máximo ejecutivo ante los grupos de interés de la sociedad, el principal determinante en la sostenibilidad de la empresa.

La sesión de tarde comenzará a las 16:15 horas con la ponencia El sentido estratégico en las pymes: cliente e internacionalización. La impartirá el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que mostrará a los asistentes cómo realizar una correcta estrategia empresarial, impulsando su crecimiento y sabiendo traducir una buena idea en una gran oportunidad de negocio. Espinosa de los Monteros fue vicepresidente de Inditex hasta hace unos meses, presidente de Iberia y Aviaco, y vicepresidente del Instituto Nacional de Industria.

Nadando hacia la orilla del éxito será la charla con la que se cerrará la tercera edición de Andalucía Management. La impartirá el nadador, David Meca, 28 veces campeón del mundo, que intervendrá a las 17:10 horas.

Los patrocinadores de este encuentro son la empresa de telecomunicaciones Ono y la entidad financiera Cajamar. El evento también cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, con la correduría de seguros Grupo Morera & Vallejo que patrocina los premios y con el partner académico de la Loyola Leadership School. Por último, cuenta con la colaboración de la multinacional especializada en soluciones de externalización Multiasistencia, el Race Resort Ascari, la  correduría de seguros Ores&Bryan, y la empresa de construcciones y servicios Acsur.

Segunda edición de los ‘Premios Andalucía Management’

El jurado de los Premios Andalucía Management, que otorga este galardón por segundo año consecutivo, ha decidido reconocer este año la labor realizada por el Grupo Osborne, el Grupo Fuerte Hoteles y Newbiotechnic en las categorías de Empresa Familiar,  Responsabilidad Social y Desarrollo Empresarial, respectivamente. La entrega de premios tendrá lugar también en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Será a las 15:30 horas.

El reconocimiento al Grupo Osborne se debe a su trayectoria y compromiso en el desarrollo continuo de su territorio. El jurado ha querido premiar también el esfuerzo realizado para convertirse en una marca de reconocido prestigio, a la vez que la distingue como ejemplo de internacionalización, sin perder nunca sus orígenes de empresa familiar, aspecto que se destaca con este galardón.

El Grupo Fuerte Hoteles recibirá el premio en la categoría de Responsabilidad Social, por sus continuas acciones en este campo, y especialmente a través de su fundación dedicada a ayudar a las personas con escasos recursos económicos en España. Además, posee una empresa que desarrolla el cultivo sostenible, siempre dirigido a ayudar a las personas con riesgo de exclusión social.

Por último, el jurado ha concedido el galardón en la categoría de Desarrollo Empresarial a Newbiotechnic, líder en la innovación de terapia celular en Andalucía. Destaca su desarrollo en tres grandes áreas: Biocontrol, Biología Molecular y Terapia Celular.