Con el título de Lo involuntario absoluto. Gradiva, el escultor Fernando Sinaga reflexionará sobre el conocimiento del arte como aportación daliniana a la historia del arte.  La conferencia, dentro del ciclo Dalí y los artistas, tendrá lugar mañana jueves 30 de septiembre a las 19.00 horas en el Salón de Actos del CAC Málaga, espacio cultural del Ayuntamiento de Málaga.

La obra de Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951) se ha basado, durante los últimos diez años, en una radical disertación teórica sobre la escultura, sus límites y los de las artes plásticas en su conjunto. A partir de la exposición titulada “El desayuno alemán” en la galería Villalar de Madrid, en 1986, Sinaga comienza a destacar. Desde entonces y partiendo de posiciones pos-minimalistas, ha centrado su trabajo en las posibilidades de los materiales y las formas, hasta llegar a propuestas sobre la capacidad simbólica de unas obras que se han expuesto en numerosos centros y galerías de España, Alemania y Estados Unidos principalmente.

En esta conferencia, Sinaga explicará como llega Dalí al método paranoico-crítico, un procedimiento capaz de abarrotar de interpretación todo lo que visto y oído. Además, tratará de indagar en las experiencias vitales que dotan al pintor de la noción del arte como teoría del conocimiento e instrumento de análisis de sí mismo y del mundo,  la aportación daliniana más importante a la historia del arte según el escultor zaragozano.

El ciclo de ponencias se desarrolla desde el martes 28 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2004 y en él participan otros artistas plásticos como Guillermo Pérez Villalta,  Curro González  y el músico Llorenç Barber.


< ?xml:namespace prefix = o ns = urn:schemas-microsoft-com:office:office />