El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz rendirá el próximo lunes un homenaje a Joseph McMicking, fundador del primer campo de golf de la provincia de Cádiz, el Real Club de Golf Sotogrande que este año cumple su cuarenta aniversario.

El presidente del Patronato y la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, prevé entregar el reconocimiento a Mercedes Zóbel, viuda de McMicking, el día 27 de septiembre a las 12:30 p.m. en un acto institucional que se celebrará en el citado club de golf, por ser McMicking pionero de una actividad que hoy es parte fundamental del turismo, de la economía y del deporte de la provincia.

Desde el Patronato se ha valorado la visión de futuro de McMicking en un doble sentido: tanto por sentar las bases del golf en San Roque como por optar por un tipo de urbanismo más propio de los tiempos que corren ahora que de la moda imperante en los sesenta, que era la concentración de edificios de gran altura. En definitiva, por ser un adelantado a su tiempo.

Los premios que anualmente entrega el Patronato se caracterizan por valorar la visión de futuro y la apuesta personal de aquellos que han sentado las bases o han potenciado la actividad turística en la provincia de Cádiz. Un reconocimiento que en esta ocasión se otorga a título póstumo y con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.
En el acto intervendrá el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, Hernán Díaz y a él están invitados representantes de las instituciones públicas y del sector empresarial vinculados al turismo de toda la provincia.

Cantidad y calidad:
McMicking fue un estadounidense afincado en Filipinas que visitó San Roque e ideó atraer personas de alto poder adquisitivo para una zona cercana a la Costa del Sol pero sin el bullicio de ésta. Adquirió varios cortijos y le propuso al mejor arquitecto de campos de golf de la época, Robert Trent Jones, que contruyera uno en el lugar más atractivo.
La provincia de Cádiz cumple en este 2004 cuarenta años ligada al turismo de golf, con 17 campos abiertos al público y un currículum envidiable porque en ellos se han celebrado las competiciones de mayor prestigio, entre otras la Ryder Cup de 1997.

El golf en la provincia de Cádiz cuenta en la actualidad con más de 6.000 federados y en estos 40 años ha logrado el reconocimiento de la sociedad como recurso turístico, como recurso económico y también como deporte.
La construcción de nuevos campos figura como proyecto en una veintena de iniciativas.