La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Economistas de Almería tomó el pasado 23 de septiembre posesión en el salón noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. En la ceremonia juraron sus cargos los 14 miembros de la nueva Junta e intervino el decano, Francisco Giménez Felices.

Tras la toma de posesión, el nuevo decano señaló que “estaremos con la suficiente alerta para llamar la atención de aquello que no nos parezca correcto para el crecimiento de Almería”, además de anunciar que “trabajaremos en el incremento de actividades sociales mediante el acuerdo con otras entidades, para la elaboración de informes y propuestas que faciliten la mejora de la economía almeriense”.

Francisco Giménez Felices se hizo eco de unas palabras del presidente del Consejo Andaluz de Economistas en las que declaraba que “en el incremento del nivel económico de Andalucía en general y de Almería en particular, los economistas habíamos tenido un papel trascendental”.

Finalmente, el decano propuso“un reto a corto plazo y que vence en mayo de 2005, ya que hemos recibido el encargo de la organización del II Congreso Andaluz de Economía y Economistas, en el que queremos mostrar a colegas de otras provincias las maravillas de nuestra tierra. Y para ello os solicitaremos el apoyo a los colegiados y a las entidades públicas y privadas, para poder llevar a buen término este evento”. El decano del Colegio de Economistas de Almería, institución que se constituyó en el año 2001, comienza ahora su segundo mandato, cuando “ya somos más de 200 economistas”. Entre los agradecimiento nombró a las personas “que me acompañaron en el primer mandato en la Junta de Gobierno, tanto a los que están en la segunda Junta, como a los de la primera”.