La Asamblea General de Caja San Fernando se ha reunido hoy, en una sesión extraordinaria en la que se ha compartido con los consejeros la declaración institucional de reconocimiento y valoración de la labor de su anterior presidente, Alfredo Pérez Cano.

En su primera intervención como presidente de la entidad, Luis Navarrete ha glosado la figura de Pérez Cano y sus logros al frente de Caja San Fernando, en una semblanza sentida y con referencias concretas a las mejoras conseguidas en la Caja en los últimos años.

Entre otras, mencionó la ampliación de la acción social, con un incremento en su dotación de un 49,5 por ciento en el trienio 2002-2004 respecto al anterior trienio, con actividades que han beneficiado a más de un millón de andaluces en los campos de la cultura, acción social, salud, tiempo libre y ocio, investigación, docencia, medio ambiente, publicaciones, economía social, empleo y cooperación con países en vías de desarrollo.

También destacó los avances en la contención del gasto, la mejora de la eficiencia y el incremento del beneficio de la Caja, que obtuvo en el primer semestre de 2004 un crecimiento interanual del 50,7 por ciento en el resultado antes y después de impuestos, y un crecimiento del margen de explotación del 32,5 por ciento en el mismo período, definiendo en conjunto la situación de la Caja como una entidad económicamente saneada, con una política de inversiones y participaciones empresariales con nuevas garantías, y una acción social más amplia y renovada.

Asimismo, Navarrete manifestó su convicción de que ante los nuevos desafíos y oportunidades que afrontará Caja San Fernando, conseguirá, entre otros logros, completar su expansión, con presencia en todas las capitales andaluzas, Madrid y Barcelona; Retomar un papel central en la dinamización económica y social de Andalucía como entidad financiera, con alianzas estratégicas con las empresas más solventes y generadoras de empleo y riqueza en sus inversiones; Y continuar con la mejora de la eficiencia y el crecimiento del beneficio y negocio de la entidad. Por último, Luis Navarrete se comprometió a culminar el proceso de fusión con el Monte.

Todo ello, en palabras del presidente “con una gestión abierta, transparente, sensible a las necesidades económicas y sociales de nuestro entorno, participativa, de diálogo y colaboración con todas las instituciones públicas y privadas”.

En otro punto del orden del día, la Asamblea General de Caja San Fernando ha ratificado los poderes ejecutivos del nuevo presidente que le fueron atribuidos por el Consejo de Administración tras su nombramiento.