La Diputación Provincial de Sevilla se reúne mañana, miércoles 15, en Sesión Plenaria de carácter extraordinario, que tendrá lugar a las 12 00 horas, para la elección del nuevo presidente provincial. Este acto institucional, que será retransmitido por Internet, se iniciará con la toma de posesión de Francisco Casero Martín, alcalde de Castillo de las Guardas, como diputado provincial, en sustitución de Luis Navarrete, actual presidente del Consejo de Administración de Caja San Fernando.

Una vez que el Plenario Provincial haya tomado conocimiento formal de Casero como diputado provincial, se procederá a la elección del nuevo presidente, con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por los diputados de mayor y menor edad presentes en el acto y por el Secretario de la Corporación, quien procederá a la proclamación de los candidatos presidenciales entre los diputados provinciales y a la votación correspondiente, según la Legislación Electoral vigente.

A la Sesión Plenaria están invitados todos los alcaldes de la provincia y contará, además, con una amplia representación de la vida social e institucional, con autoridades del Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía.

El acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación de Sevilla podrá seguirse a través de Internet en tiempo real, a través de la página web de la Diputación: www.dipusevilla.es, a partir de las 12 00 horas.