EMPRESAS

9 de cada 10 conductores defiende la ampliación del límite de velocidad

El 91% de los conductores españoles está a favor de aumentar el límite de velocidad permitido. Éste es el resultado del Estudio sobre límite de velocidad realizado por Coches.net, el portal de motor líder en España. A una muestra nacional de más de 8.300 usuarios, las conclusiones exponen que 9 de cada 10 conductores españoles estaría de acuerdo en que el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías españolas fuera ampliado.

Coches.net hace públicos de nuevo estos datos coincidiendo con la reapertura del debate acerca de aumentar la velocidad en autopistas hasta los 140km/h a raíz de la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso, anunciada este sábado, que se debatirá en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

El estudio de Coches.net también revela que más de la mitad de los conductores españoles estarían de acuerdo de fijar el nuevo límite a 140km/h. En concreto, el 63,1% de los encuestados considera que el límite de velocidad ideal debería situarse en esta cifra. Asimismo, el 14,7% considera que todavía debería ser superior y un 10,4% opina que no debería haber límite, siguiendo el ejemplo de otros países como Alemania. Por otro lado, el 11,8% de los españoles cree que el límite correcto sería de 130km/h.

Roger Gasto, director de Coches.net, comenta: “El estudio constata que en el caso de que la Proposición no de Ley saliera adelante, la mayoría de los españoles aceptaría positivamente el cambio en la normativa de los límites de velocidad. Éste es un debate que no sólo está en la agenda política en nuestro país, sino que también se plantea en otros gobiernos europeos como es el Reino Unido”.

Por otro lado, el estudio también desprende que 3 de cada 10 conductores españoles afirma haber sido multado en los últimos 2 años. De los sancionados, el 65,7% recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad.

 La opinión de los detractores

El Estudio sobre límite de velocidad también revela que el 9% de los encuestados considera que el límite de velocidad actual debería mantenerse. Los motivos que argumentan son que el límite actual les parece correcto (62,7%), que aumentaría la siniestralidad (43,5%) o que el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (23,1%).

Coches.net

Coches.net es el portal de motor líder en España, dispone de la mayor oferta de vehículos nuevos, coches de ocasión y contenidos sobre el mundo del automóvil. Cuenta con un tráfico de 4 millones de usuarios únicos al mes, genera más de 1.400.000 búsquedas de vehículo nuevo cada mes y es responsable de 1 cada 2 ventas de coches de ocasión que tienen lugar en España. Según datos de octubre de OJD, Coches.net es el 11º portal de España con mayor audiencia en número de páginas vistas.

Coches.net pertenece al grupo Anuntis, que gestiona 14 portales en Internet, y encabeza los sectores más importantes de los anuncios clasificados online en España: coches (www.coches.net), motos (www.motos.net), inmobiliaria (www.fotocasa.es) y anuncios clasificados en general (www.segundamano.es). Anuntis está participada en un 76% por el grupo de comunicación Schibsted y un 24% por los fundadores de Anuntis.