El Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (http://www.graduadosocial.org/) hará entrega el próximo 14 de diciembre de los Premios Méritos Social 2012 en el Hotel Intercontinental de Madrid. Estos galardones distinguen a las personas que durante el año han destacado por su labor en pro de la justicia, por su aportación a la sociedad y su contribución al reconocimiento de la profesión de Graduado Social.

“Un año más y coincidiendo con la tradicional cena de Navidad, haremos entrega de estos premios que rinden homenaje a aquellas personas o instituciones que con su actividad han ayudado de una manera u otra a defender el valor de la justicia social, lema de nuestra profesión”, explica el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín.

Este año los galardones se han concedido a tres profesionales del Derecho del Trabajo que desarrollan su labor en ámbitos diferentes pero todos relacionados entre sí: el mundo de la judicatura, de la universidad y de la empresa. El Premio Mérito Social a la Justicia ha recaído este año en el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Miguel Azagra; el Premio a la Trayectoria Profesional a la ex presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Mercedes Rodríguez-Piñero, y el Premio en pro de la profesión al graduado social Eugenio Bajo.

Desde el año 2005, destacadas personalidades del mundo de la justicia, la economía, la universidad o la política han sido distinguidos con el Premio Mérito Social, como el ministro del Interior, Jorge Fernández; el secretario general de UGT, Candido Méndez; la banquera Ana Patricia Botín; el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; el ex secretario de CCOO, José María Fidalgo, o el ex ministro de Defensa, Federico Trillo.

Menciones de honor

Además de los Premios Mérito Social, el Consejo General de Graduados Sociales otorgan hasta tres menciones de honor a las personas que han trabajado o trabajan en las Corporaciones Colegiales de sus respectivas provincias, ayudando a que la profesión de Graduado Social esté cada vez más reconocida y valorada dentro de la sociedad.

Este año las menciones al Mérito Social han sido otorgadas al Graduado Social y ex presidente del Colegio Oficial de Segovia, José Enrique Gómez, y al Graduado Social y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Sevilla, Eusebio Pérez.

La entrega de estos premios y menciones -el 14 de diciembre en el Hotel Intercontinental de Madrid- pondrán el broche de oro a la celebración de la cena de hermandad del Consejo General de Graduados Sociales de España.