Colombia regresa a la EIBTM, la feria especializada en turismo de congresos y reuniones de Barcelona, y lo hace con un stand (B400) superior al de años anteriores, con más de200 metros cuadrados dedicados a promocionar tanto los destinos como las alternativas de ocio que pueden hacer de un viaje de empresa una experiencia inolvidable. ‘El viajero’, un ‘arquitecto de experiencias’ y un ‘repartidor de memorias’ serán tres de los personajes que guíen a los profesionales por el mapa de Colombia, lleno de sensaciones y paisajes, y también biodiversidad, en la que se enmarca la ‘estrategia verde’ que nuevamente trae hasta el Salón profesional.

   Con la intención de demostrar que Colombia es mucho más que ‘sol y playa’ o propuestas de ocio vacacional, el país latinoamericano acude un año más hasta la feria especializada en turismo de Congresos, convenciones y viajes de incentivo, EIBTM. Un segmento en el que Colombia está muy bien posicionado: ya se ubica en el puesto 32 del ranking de las mejores sedes para celebrar eventos internacionales en 2011, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Solo en 2011, alrededor de 124.837 viajeros llegaron a Colombia por este motivo, de los cuales alrededor del 5% procedía de España, situado ya en el octavo lugar del ranking de los principales mercados emisores para Colombia en el segmento MICE.

Por eso, y de la mano de la agencia de promoción de turismo, exportaciones e inversiones, Proexport Colombia, el país latinoamericano acude nuevamente al salón profesional, y lo hace con un stand que casi duplica la superfice expositiva del que llevó en 2011: más de 200 metros cuadrados dedicados a poner en valor sus infraestructuras, sus centros de congresos y convenciones y sus alojamientos para empresarios, así como sus propuesas de ocio alternativo para poner el broche de oro en un viaje de incentivo. Y lo hace acompañada por una delegación formada por 18 empresarios de diferentes áreas de negocio, relacionadas en todos los casos con este segmento turístico, como Representantes de los Convention Bureau, Empresas Gestoras de Destinos (DMC’s), Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) y cadenas hoteleras.

 En esta nueva edición de la feria, el país promocionará la diversidad colombiana, a través de un personaje fundamental: ‘el viajero’. Mediante una simulación virtual de un viaje en bicicleta, el visitante de la feria podrá recorrer los diferentes destinos que ofrece Colombia para este segmento, como Bogota, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena de Indias, cinco ciudades que en durante el último año han mejorado la calidad y la cantidad de sus infraestructuras para congresos, convenciones y reuniones. De manera conjunta, las ciudades colombianas suman más de 140 hoteles y 20 centros de convenciones, con capacidad para albergar, en total, 79.000 asistentes.

Junto al viajero estarán el ‘repartidor de memorias’, que, a través de su atuendo, representará cada una de las regiones y paisajes que hacen de Colombia un lugar único; y el ‘arquitecto de experiencias’, responsable de dar a conocer las maravillas del destino repartiendo postales con imágenes únicas e irrepetibles.

Estrategia verde y degustaciones de producto

En esta nueva edición de la EIBTM, Proexport vuelve con un reto muy ambicioso: borrar la huella de carbono que generará su paso por la feria. Un reto que pone de manifiesto la defensa y protección del medio ambiente que lidera Colombia, considerado el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado. Como ya hiciera en la pasada edición de Fitur, Colombia instalara en el propio stand de la EIBTM un sistema capaz de medir la emisión de CO2 de cada uno de los visitantes que pasen por el stand, a quienes dará la oportunidad de sembrar un árbol para compensar esa emisión de dióxido de carbono. El resultado se conocerá una vez finalizada la feria.

Asimismo, el stand se convertirá en un escaparate de las mejores sensaciones de Colombia: el mejor café del mundo, que podrán oler y probar todos los visitantes al stand; y sus deliciosas frutas y jugos naturales. Dos experiencias que, sin duda, pondrán color, aroma y sabor a la presencia de Colombia en la EIBTM.

Proexport Colombia.

Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. Cuenta con una red de 18 oficinas repartidas por las principales ciudades a nivel internacional, como Londres, Frankfurt o Madrid. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

 

www.colombia.travel