NombramientosPERSONAS

Iker Goiria de Lowendalmasaï

Lowendalmasaï crece en España con la apertura de una delegación en el País Vasco. La consultora operacional, de origen francés, especializada en la gestión de costes empresariales ha inaugurado una oficina en San Sebastián. La apertura de la delegación, según Lowendalmasaï, responde a “una decisión estratégica” de la compañía que busca, por un lado, “ofrecer un servicio más cercano y de mayor calidad al cliente”, y, por otro, “alcanzar una mayor penetración en un mercado con gran po tencial, como el vasco”.

La consultora ha designado Iker Goiria , que estará al frente de las oficinas del País Vasco. Tras esta apertura, Lowendalmasaï cuenta ya con cinco delegaciones en la Península Ibérica (Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa y San Sebastián), con un total de 65 trabajadores. La compañía francesa cuenta con 14 años de experiencia en España, donde inicia su andadura en 1998, con la apertura de oficinas en Madrid. En la actualidad, Lowendalmasaï suma 300 clientes en nuestro país, principalmente grandes empresas que integran el índice IBEX 35.

Lowendalmasaï ofrecerá en el País Vasco todos sus servicios orientados a la optimización de costes empresariales, mediante la implementación de medidas de estrategia en la gestión de empresas. La actividad de la consultora gira en torno a cuatro pilares: costes y compras estratégicas, gestión del working capital, fiscalidad internacional y financiación de la innovación.

Perfil profesional

Iker Goiria, de 37 años, es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco (1999) y experto en asesoría jurídica para empresas. Cuenta con un MBA Executive por la Universidad de Deusto (2005), así como un Master en Asesoría Jurídica de Empresas (2000), por Instituto de Empresa (IE) de Madrid. Goiria dispone de una dilatada experiencia profesional en puestos de alta dirección. En los últimos seis años, desempeñó el cargo de Director Gerente de la compañía Diru Bilketa, especializada en seguridad, transporte y gestión de fondos.

Acerca de Lowendalmasaï

Lowendalmasaï es una consultora operacional especializada en la gestión de costes empresariales mediante la implementación de medidas de estrategia en la gestión de empresas. Sus servicios se  agrupan en torno a cuatro pilares: costes y compras estratégicas, gestión del working capital, fiscalidad internacional y financiación de la innovación.

Lowendalmasaï cuenta con equipos de consultores en 17 países en el mundo para proporcionar un servicio global a más de 1.500 clientes, entre ellos la mayor parte de las corporaciones que integran los índices IBEX 35, CAC 40 y FTSE.