London City Airport (LCY), el único aeropuerto realmente ubicado en el centro urbano de Londres,  incrementa el número de vuelos a España. El aeropuerto alcanza los 24 trayectos  semanales  y refuerza su oferta en destinos clave como Málaga, Palma de Mallorca e Ibiza. Además, el servicio ampliado a Ibiza pasa a ser el único vuelo directo que existe entre la isla y Londres durante la temporada de invierno. Ningún otro aeropuerto lo cubre.

Aeropuerto de Londres
Aeropuerto de Londres

Con esta ampliación de servicios, London City Airport ofrece vuelos durante todo el año a Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca e Ibiza. De momento Mahón, destino al que el aeropuerto empezó ofrecer vuelos el pasado mes de mayo, estará disponible sólo durante la temporada alta de verano, que se extiende desde mayo hasta octubre.

El aeropuerto ahora ofrece durante todo el año ocho vuelos semanales a Málaga, seis a Palma de Mallorca y diez a Ibiza, destinos hasta la fecha sólo operativos durante la temporada estival. Los horarios detallados de los vuelos pueden consultarse en: www.londoncityairport.com

Los pasajeros que hacen uso de los nuevos servicios  pueden disfrutar de todas las ventajas del London City Aiport, entre ellas su proposición única “20/10” que garantiza el acceso en no más de 20 minutos desde el mostrador de facturación a la puerta de embarque, y de no más de 10 minutos desde que se da el aterrizaje del avión y hasta la llegada al tren que sale del aeropuerto londinense.

Declan Collier, CEO de London City Airport, explica que “España es un mercado importante para London City Airport, con un gran potencial de crecimiento. La ciudad andaluza de Málaga y algunas zonas de Baleares son muy apreciadas en el Reino Unido. Muchas personas que viven y trabajan en Londres tienen su segunda residencia en estos destinos y  quieren visitarlas durante el año entero. Un 35% de nuestros viajeros de ocio procede del total de  viajeros que nos utilizan normalmente por negocios y se van de vacaciones o se toman algunos días de descanso. El año 2012 va a ser un año récord para LCY, con un crecimiento de dos dígitos, tanto en número de pasajeros como en operaciones”.

El compromiso con el mercado español está recogido en la estrategia de expansión y crecimiento internacional de LCY, y el aeropuerto planea seguir incrementando su oferta de destinos tanto de ocio como de negocio.  En la actualidad, London City Airport ofrece vuelos a 42 destinos, 7 de los cuales se han incorporado durante el año en curso: Basilea, Angers, Quimper, Brest, Aberdeen, Mahón y Venecia.

Con la recientemente inaugurada hacia Mahón y un servicio continuado durante todo el año a Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga, London City Airport ha reforzado su oferta de viajes de ocio a España, uno de los destinos de “sol y playa”  preferidos por parte de los viajeros europeos y, muy en particular, de los británicos.