Durante 2013, la empresa jiennense hará una entrega de 30 unidades de este vehículo especial a una empresa francesa del sector sanitario para circular en Francia.

Liderkit Group ha finalizado el desarrollo de un pionero vehículo especial destinado al transporte de oxígeno medicinal con capacidad para penetrar en lugares de difícil acceso. A lo largo de 2013, el grupo jiennense enviará 30 unidades de este carrozado sanitario a una empresa gala del sector transporte para circular en Francia.

La principal característica de este innovador furgón es su techo elevable mediante un sistema hidráulico que permite que la caja alcance el mismo nivel que la cabina y pueda intervenir en espacios complicados, como aparcamientos subterráneos o calles estrechas. Además, la cubierta del vehículo se controla a través de mando a distancia para facilitar la labor del equipo sanitario cuando sea necesario.

Otra peculiaridad de este producto es garantizar el confort y seguridad en el transporte de la carga, ya que se trata de bombonas de oxígeno pesadas. Para ello, la caja dispone de puertas laterales en ambos lados con perfilería de aluminio y está dotada de espacios estancos para proteger la estructura en caso de fugas. El interior de la caja es de acero inoxidable y está formada por paneles Sandwich, una variedad que cuenta con las máximas propiedades aislantes a la vez que mantiene su ligereza.

El transporte al servicio de la salud

El principal objetivo para la creación de este vehículo especial ha sido favorecer su empleo en situaciones que suponen una elevada complicación. En este sentido, según Juan de la Cruz Villar, director comercial de Liderkit Group, “se ha logrado cubrir una necesidad existente en el ámbito sanitario gracias al desarrollo de un carrocería más baja, que ha dado lugar a un vehículo único en el sector de fácil maniobrabilidad, muy alejado del concepto tradicional del camión”.

Por otra parte, en palabras del representante de Liderkit Group, “a la hora de desarrollar este vehículo, la seguridad ha sido un factor esencial, ya que la caja transportadora debe estar preparada para garantizar una correcta temperatura y posición de almacenamiento de las bombonas durante el recorrido para evitar escapes inesperados”.

De esta manera, Liderkit Group da un paso más en su especialización en vehículos para sectores que requieren una mayor adaptación a normas estrictas y a condiciones más precisas. En este caso, el transporte en el sector sanitario contará el próximo año con nuevas soluciones para la optimización del reparto de oxígeno medicinal a domicilio.

Sobre Liderkit Group

Liderkit Group es una empresa líder en el mercado español en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidos en forma de kit para montar. El grupo está compuesto por las empresas auxiliares Carrocerías Peragón, Prefabricados Peragón, Termocube y Liderkit, que tienen su sede principal en Guarromán (Jaén).

 Además, Liderkit Group también está presente en Portugal, Italia, Alemania, Francia, Rumanía y Marruecos. El grupo cuenta con los certificados de calidad UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 9001:2008, y posee la homologación XL EN-12642.