La Asociación considera que en una situación de emergencia económica como la actual, plantear una huelga en el sector del manipulado no es lo más adecuado.

Ayer por la mañana se reunió la Junta Directiva de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, para estudiar una postura de la Asociación, respecto al anuncio de huelga en el sector del Manipulado Hortofrutícola prevista para los días 16, 17 y 18 de diciembre próximo.

La Junta Directiva de COEXPHAL considera que una convocatoria de huelga no es lo más adecuado en una situación de emergencia económica como la que atraviesa España. El sector hortícola no es ajeno a la crisis y el margen de rentabilidad que resta a los agricultores no cesa de caer en la última década. Someter a una huelga al único sector que mantiene el empleo en una provincia con el 38% de paro, dice mucho acerca de la situación de nuestro país.

COEXPHAL pide a los sindicatos la reanudación de las negociaciones para buscar salidas que mejoren la renta de los trabajadores y hagan más competitivo al sector. De este modo podremos asegurar el futuro de los agricultores, que están en la base y son los que sostienen todo el sistema productivo provincial.

La Junta Directiva ha encargado a la Comisión Negociadora redoblar sus esfuerzos para reconducir la situación y alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores.