AULA y FORO DE POSTGRADO hacen una clara apuesta en su próxima edición por la educación internacional, para proporcionar a estudiantes y profesionales una valiosa herramienta de acceso a un mercado laboral crecientemente globalizado y muy competitivo. IFEMA proporciona a las empresas, entidades e instituciones participantes facilidades para dar a conocer sus propuestas en este terreno, que se presentarán entre el 13 y el 17 de febrero próximos, en la Feria de Madrid, en el marco de la I SEMANA DE LA EDUCACIÓN. Una convocatoria que integra también la Olimpiada de Formación Profesional WORLDSKILLS SPAIN, y a INTERDIDAC, Salón Internacional del Material Educativo (en este caso, del 14 al 16 de febrero).

El aprendizaje de idiomas y la proyección internacional de la carrera profesional resultan cruciales en un entorno globalizado. En este sentido, tanto AULA como FORO DE POSTGRADO, las principales ferias del mundo de la educación y la formación de postgrado de España, ofrecen el mejor escenario para conocer las últimas propuestas de escuelas de idiomas, universidades, escuelas de negocio y otras entidades e instituciones.

AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa recibe cada año la visita de más de 100.000 jóvenes, a partir de 16 años, en busca de orientación sobre su futuro profesional y, especialmente, en cómo mejorar su dominio de otras lenguas, con una significativa presencia de escuelas y academias de idiomas y su amplio abanico de cursos y estancias en el extranjero.

En cuanto a FORO DE POSTGRADO, cada edición, cerca de 4.000 universitarios y ejecutivos visitan sus stands en busca del máster más apropiado para completar o reorientar su carrera, a través de los programas ofrecidos por más de 80 escuelas y universidades españolas y extranjeras.

Precisamente en el marco de FORO DE POSTGRADO, se habilitará un área conocida como CARRERA INTERNACIONAL, pensada para acoger la oferta de programas de postgrado de instituciones y universidades extranjeras; así como las posibilidades de investigación, becas, prácticas y oportunidades de trabajo  cualificado en sus respectivos países, por parte de organismos oficiales, incluyendo los trámites y homologaciones precisos e información sobre la vida en ese país. Existe la posibilidad de participaciones comunes por países, que agrupen su oferta de universidades y escuelas de negocio.

Por último, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN y sus cuatro salones integrantes –AULA, FORO DE POSTGRADO, WORLDSKILLS SPAIN e INTERDIDAC-, se verá complementada con la celebración, los días 14 y 15 de febrero de 2013, de EDUKETING, Congreso Internacional de Marketing Educativo.