Según un estudio presentado por esta empresa de soluciones de iluminación, una clínica oftalmológica típica presenta un gasto en iluminación anual (incluyendo consumo eléctrico y sustitución de lámparas) de casi 2.500 euros. El empleo de la tecnología LED supondría un ahorro de más de 100.000 euros durante las 50.000 horas de vida útil de las lámparas de Trigasia.

Teniendo en cuenta los parámetros del estudio, al reemplazar un sistema de iluminación halógena por LED, la potencia necesaria de la instalación se reduce en 10 veces, lo que supone un 89% menos de consumo energético, con un ahorro anual de casi 30 euros por cada lámpara.

La compañía de origen español Trigasia, dedicada a la investigación y fabricación de productos de iluminación con tecnología LED, ha presentado los resultados técnico–financieros de un proyecto de sustitución de la instalación lumínica de una clínica oftalmológica tipo, que indican un ahorro anual superior a 6.000 euros. En particular, el estudio se ha elaborado partiendo del reemplazo de 225 lámparas halógenas de 50 vatios, por otras tantas lámparas LED de Trigasia, cuyo consumo es sólo de 5,6 vatios, mientras aportan una luminancia semejante. Esta sustitución de la iluminación supone una inversión de 8.800 euros, repartidos entre las lámparas en sí (60% del presupuesto) y las luminarias y mano de obra (40% restante).

Tanto en el caso de una clínica oftalmológica como de cualquier tipo de negocio, el ahorro en costes operativos es un aspecto primordial para su buena salud financiera. La propuesta de Trigasia es aprovechar la tecnología más avanzada en pro del ahorro, y actualmente, en cuanto a iluminación se refiere, los diodos emisores de luz (LED) ya suponen el producto más eficiente, aspecto que destacará aún más en el corto plazo. Así, respecto a las lámparas halógenas que se sustituyen en este proyecto, y que tienen una vida útil de unas 8.000 horas, las lámparas LED de Trigasia alcanzan hasta 50.000 horas de empleo, con un ahorro de consumo eléctrico del 82%.

Por eso, y como recoge este estudio, dicha inversión de 8.800 euros ya supondrá un ahorro respecto al gasto en iluminación con bombillas halógenas en el cuarto año tras la instalación. Y es que, por un lado, la potencia de la instalación se reduce 10 veces al cambiar la tecnología halógena por LED, con 1,2 kw. Y, por el otro, mientras que las lámparas de Trigasia pueden durar hasta casi 17 años, según el régimen de empleo en la clínica oftalmológica, las lámparas halógenas deben ser sustituidas al menos una vez al año, y el transformador una vez cada tres años. Lo que implica estos dos aspectos es un ahorro de 30 euros al año por cada una de las lámparas en coste de material, mano de obra y consumo eléctrico.

Los responsables de Trigasia ponen un especial esfuerzo en alcanzar la mejor calidad del mercado en todos sus productos. No en vano su filosofía como empresa se fundamenta en la investigación y el desarrollo y en la utilización de las materias primas más adecuadas a la hora de fabricar sus productos, manteniendo precios competitivos. Otro de sus puntos fuertes es el servicio al cliente, antes y después de la compra. Antes, estudiando sus necesidades y con informes técnico-financieros para la inversión. Después, comprobando la satisfacción del cliente, tanto a nivel empresarial, es decir, que se cumplan los escenarios descritos en los estudios previos, como a nivel del rendimiento de los productos.

Trigasia es una compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. Por ello, y en su afán de mejorar día a día, busca las materias primas, testa y desarrolla todas las partes de la lámpara de manera individual, utilizando los más altos estándares en dichos componentes.

Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de wolframio (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.