Euler Hermes y MAPFRE presentan Solunion, la marca de su nueva compañía conjunta de seguros de Crédito que operará en España y cuatro países de Latinoamérica. Participada al 50 por ciento por ambos Grupos aseguradores, Solunion comenzará su actividad en España y Argentina a principios de 2013 y a mediados de año se incorporarán Chile, Colombia y México, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones administrativas.

“Solunion constituye una de los retos estratégicos más importantes emprendidos en los últimos años. Desde Solunion, continuaremos apoyando y acompañando a nuestros clientes en su crecimiento seguro y rentable, incrementando aún más la calidad de servicio y la cobertura de riesgos en estos mercados clave”, señala Wilfried Verstraete, Presidente de Euler Hermes.

“Solunion es una apuesta ambiciosa y decidida por las empresas que han confiado en nosotros durante todos estos años. Nace con una posición privilegiada de liderazgo, fruto de la solidez de los dos socios, que será absolutamente beneficiosa para nuestros clientes”, indica Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE.

El logotipo de Solunion integra los colores corporativos de MAPFRE (rojo) y Euler Hermes (azul) y quiere trasladar como dos grandes Grupos se unen para ofrecer la máxima seguridad a sus clientes en todo mundo. Bajo el lema “Expertos en Seguros de Crédito” se reflejan, además, los valores de la compañía, que basará su actividad en la experiencia de sus socios, el profundo conocimiento de los riesgos y del mercado asegurador, la calidad del servicio y la globalidad de su oferta.  

Desde principios de 2013, Solunion ofrecerá soluciones adaptadas a las necesidades de compañías de todos los tamaños. La joint venture combinará el liderazgo mundial de Euler Hermes y su conocimiento en suscripción de riesgos comerciales con la excelente posición competitiva de MAPFRE en dichos mercados y su amplia red de distribución.

Además, según ha sido acordado por ambos socios, Fernando Pérez Serrabona, actual Director General de MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO, asumirá la Dirección General de Solunion a nivel global. En el ámbito local, Pascal Personne, actual Director MMCD (Market Management, Commercial and Distribution) en la región Mediterráneo-Oriente Medio y África de Euler Hermes, asumirá la Dirección General del negocio en España; Juan Antonio García Serrano, Director Técnico en MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO en la zona Norte, será Director General de Solunion en Argentina y Chile; Alejandro Miguel Santamaría Caicedo, actual CEO de Crediseguro, filial de MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO en Colombia, asumirá el puesto de Director General de Solunion en este país, y Joerg-Uwe Lerch, CEO de Euler Hermes en América Latina, será Director General de Solunion en México.

MAPFRE es el primer asegurador español, y está presente en más de 40 países en especial en los mercados de seguros, reaseguros y asistencia de América Latina, donde el Grupo ocupa la primera posición en el negocio de Seguro No Vida.     MAPFRE, la sexta aseguradora europea No Vida, cuenta con casi 35.000 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2011 obtuvo un beneficio neto de 963 millones de euros e ingresos por encima de 23.530 millones. MAPFRE cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona y forma parte del IBEX 35.

Euler Hermes es el líder mundial en soluciones aseguradoras comerciales. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países, ofrece una amplia gama de servicios para la gestión de recobros y obtuvo unos ingresos consolidados de 2.270 millones de euros en 2011. Euler Hermes ha desarrollado una red de información de crédito con una base de datos de 40 millones de empresas en todo el mundo. Las operaciones a nivel mundial aseguradas por el Grupo a finales de diciembre de 2011 ascendían a 702.000 millones de euros. Euler Hermes, filial de Allianz, cotiza en la bolsa de París y forma parte del índice Euronext Paris.