Mailjet, la plataforma de envío de mails de última generación, ha conseguido cerrar una ronda de financiación por valor de 2,5 millones de euros con Alven Capital e inversores privados.

Lanzada en 2011, la plataforma de cloud emailing Mailjet permite gestionar el envío y el seguimiento de los emails transaccionales de aplicaciones web y plataformas de e- commerce. Con Mailjet los usuarios pueden olvidarse del mantenimiento de servidores y la configuración de una infraestructura propia. Su algoritmo único mejora la entregabilidad y evita que emails legítimos acaben en la bandeja de SPAM, algo imprescindible teniendo en cuenta que, a nivel mundial, uno de cada cinco correos no llega a su destino.

Una de las claves del éxito de Mailjet es el manejo intuitivo de su interfaz. Ésta permite un acceso muy sencillo a funcionalidades que hasta ahora estaban reservadas a usuarios avanzados y  se integra perfectamente en los procesos de negocio de los clientes.

Con sólo 18 meses de operación a sus espaldas, Mailjet ha conseguido fidelizar ya a más de 10.000 usuarios.

“La tecnología con la que venimos trabajando desde hace dos años se sustenta en una plataforma sólida y escalable, que nos permite ofrecer funcionalidades innovadoras para nuestros clientes”, señala Julien Tartarin, CEO y fundador de Mailjet. “Nuestro equipo está completamente volcado en la mejora de la experiencia de los usuarios. Nuestra pasión y obsesión es proporcionarles una interfaz intuitiva y sencilla. A esto le sumamos una API muy potente y flexible, tanto para desarrolladores como para grandes cuentas”.

Quentin Nickmans, co-fundador de Mailjet, añade: “Los fondos recaudados nos permitirán acelerar nuestro despliegue comercial en los próximos dos años y seguir organizándonos para consolidar nuestro nivel de crecimiento, siempre manteniendo la alta calidad del servicio. También contrataremos personal internacional para estar siempre lo más cerca posible de nuestros clientes, de los proveedores de Internet y de los desarrolladores, tanto en Europa como en el resto del mundo”.

 

“Nos movemos en un sector de negocio muy amplio y en pleno auge”, añade Thibaud Elzière, co-fundador de Mailjet y fundador de Fotolia y eFounders. “Cualquier start-up que esté empezando a funcionar necesita una herramienta para gestionar emails transaccionales como Mailjet. La nube es una tendencia, los problemas de entregabilidad y los peligros del SPAM no van a disminuir en el futuro”.

Esta es la primera vez que Mailjet recauda fondos institucionales. Alven Capital contribuye con  dos millones de euros; Laurent Asscher y eFounders completan el importe total de esta ronda de financiación. Mailjet había recibido previamente 230 mil euros de eFounders para financiar sus actividades de I + D.

Raffi Kamber, Director de Inversiones de Alven Capita, afirma: “Mailjet ha demostrado la calidad y la relevancia de su solución con la fidelización de más de 10.000 usuarios. La profesionalidad y la ambición del equipo al frente del proyecto nos convencieron enseguida. Estamos muy orgullosos de acompañar a Mailjet en su crecimiento”.

Más información sobre Alven

Alven Capital es un fondo de capital riesgo independiente que gestiona 150 millones de euros principalmente para inversores institucionales. Alven Capital realiza sus inversiones en compañías de alto crecimiento del sector servicios, medios de comunicación y tecnologías de la información.

Ya ha invertido en más de 60 compañías en Europa: Companeo, MeilleursAgents.com, Voiturelib, SeLoger.com, Lengow, Newsweb/Boursier.com, Acuarela, MonShowroom, Liligo, Splendia, MobPartner, eBoutic.ch, Planetveo, Quelle Energie, Qosmos, Webhelp, ProwebCE, JolieBox / Birchbox, Koala.ch, entre otras.

www.alvencapital.com