José Antonio Cabrera Presidente de AJE Andalucía
José Antonio Cabrera Presidente de AJE Andalucía

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE Andalucía), José Antonio Cabrera, se ha incorporado a la Junta Directiva de CEOE junto a tres representantes de los jóvenes empresarios elegidos por CEAJE. De este modo, Cabrera se incorpora al principal órgano de gobierno de la confederación junto con Pilar Andrade, Gustavo Antepara y Marta Martí, haciendo posible que la representación de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) pase de una persona, su presidente David Alva, a cinco.

El nombramiento, que ha tenido lugar durante la reunión de Comité Ejecutivo de la CEOE, es valorado por AJE Andalucía como un refuerzo en las relaciones de colaboración entre ambas organizaciones y significa un ascenso de la representatividad de los jóvenes empresarios tanto a nivel andaluz como nacional.

Por su parte, José Antonio Cabrera ha señalado que “este reconocimiento supone una gran satisfacción para los Jóvenes Empresarios y un impulso para continuar trabajando por la creación y el afianzamiento de las empresas”.

De este modo, la incorporación de Cabrera favorece la interacción que permitirá a AJE aprovechar sinergias y optimizar la cooperación con CEOE para continuar trabajando por el emprendimiento y el apoyo a los empresarios, sobre todo en esta coyuntura económica en la que se enfrentan a grandes dificultades fiscales, burocráticas y de financiación.

 

PERFIL PROFESIONAL:

José Antonio Cabrera desarrolla su carrera profesional desde el año 1995. Con tan solo 21 años comenzó su andadura empresarial compaginando sus estudios con la creación de su primera empresa. Actualmente combina su faceta de empresario con la presidencia de AJE Andalucía y la vicepresidencia de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), además de ser miembro de la Junta Directiva de la CEA.

Es socio fundador de empresas de diferentes sectores, entre las que destacan Auraspring Ibérica, Grupo Pidesa o Durú Consultores Energéticos. Hoy día compatibiliza su labor empresarial en el ámbito de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética y el sector de las franquicias con la representación de los jóvenes empresarios.

En los últimos años destaca su labor en defensa y dignificación del papel del empresario como elemento fundamental del desarrollo económico. Así lo expresa en múltiples entrevistas e intervenciones públicas con frases como: “Yo soy empresario y estoy orgulloso de ello. Lo que hago es crear riqueza para mi comunidad y mi país”.