El foro de coworking pionero en Andalucía con más de un año de trayectoria, Jelly! Sevilla, celebró su cita mensual este pasado jueves, 29 de noviembre, con propuestas de comercio electrónico, jardinería y literarias.

Para abrir boca, se presentó Floragua, una iniciativa verde y apasionada enfocada a la creación y mantenimiento de espacios verdes, prestando servicios de jardinería y paisajismo para ensalzar el valor ornamental de las plantas. Así, Juan Lobato, responsable del proyecto mostró las ventajas de crear huertos urbanos ecológicos para que las personas disfruten cultivando vegetales en su propia casa.

A continuación, José Antonio Carballar dio a conocer diferentes detalles de la concepción de su libro “Social Media. Marketing personal y profesional”. Este nuevo título describe este entorno social en el que nos encontramos y da las claves para utilizar cada una de las redes sociales de una forma efectiva y eficiente.

Finalmente, la tienda online Creamus Italia realizó su puesta de largo en Jelly! Sevilla, de la mano de su creadora, Laura Cremonesi. Esta empresa se dedica a la importación y distribución de productos italianos, pero utilizando el e-commerce como plataforma de ventas. “Por un lado ofrecemos los productos de una cesta de la compra típica en Italia: las galletas para el desayuno, la salsa de tomate, la pasta…; y por otro importamos productos más selectos” afirmó Cremonesi.

Asimismo, los fundadores de workINcompany, Alberto Pérez y Jaime Aranda, compartieron con todos los asistentes y coworkers la estatuilla del Premio a la mejor Web Asociativa, con la que se ha alzado Jelly! Sevilla en los recientes Premios Web de ABC de Sevilla. Todo ello transcurrió en un comprometido clima de networking, como es habitual en las convocatorias de este evento de referencia en la comunidad andaluza.

Durante el encuentro, los inscritos pudieron disfrutar además de la cerveza Cruzcampo y chocolatinas KitKat de Nestlé España, ya que ambas compañías son patrocinadoras de diferentes eventos en el espacio de coworking.

NoMoreSuits Sevilla

Además, este pasado miércoles se celebró la primera edición del evento de SpeedMentoring, NoMoreSuits Sevilla. El primer encuentro ha gozado de gran aceptación con más de 35 asistentes.

En la sesión hubo coworking y networking, además de la propia mentorización, que fue llevada a cabo por José Luis Antúnez, Fundador de EBE y de proyectos como YouAre, Blogs Media, CSSMania, Ideasapiens; Susana Beato, consultora de emprendimiento; Daniel Escribano, CEO en CrowdSlides; Javi Pérez-Griffo Callejón, fundador y CTO en Besol; Juan A. Prieto, CEO en Ximdex.

Finalmente se compartió un buen rato, como sucede en diferentes eventos celebrados en workINcompany, con cervezas y charla.

Jelly! Sevilla

JELLY! es un evento casual de Coworking que tiene el propósito de compartir una sesión de trabajo, generar relaciones y colaborar conjuntamente en ideas y proyectos fomentando las sinergias multidisciplinares. Un punto de encuentro y trabajo para la amplia comunidad de autónomos, trabajadores independientes y freelances existente en Sevilla. El evento está dirigido a cualquiera que quiera participar – desarrollador/a de software, diseñador/a gráfico, escritor/a, periodista, fotógrafo/a, emprendedor/a, activista social, músicos, freelancer o profesional en general. www.jellysevilla.com

workINcompany

workINcompany es la primera empresa andaluza dedicada exclusivamente al coworking, una nueva forma de trabajar para profesionales, autónomos, emprendedores o microempresas. Basada en el diseño y creación de espacios compartidos equipados para el desempeño de las actividades de nuestros usuarios, workINcompany fomenta las sinergias interprofesionales y  las colaboraciones entre los usuarios, favoreciendo el networking a nivel interno y externo. www.workINcompany.com