El municipio granadino de Loja se convertirá en el principal centro de producción y transformación de mármol. Esto será posible gracias a la creación de un amplio parque Tecnológico, que iniciará sus obras a finales de año. En este espacio se instalará Tino Stone Group, que ocupará 80.000 metros cuadrados del recinto, una de las compañías más fuertes del sector.

La inversión de este grupo almeriense en estas instalaciones superará los 6 millones de euros. Además, el complejo industrial creará 45 puestos de trabajo directos de alta cualificación y 100 indirectos.

El alcalde del municipio, Miguel Castellano, apoya este proyecto y apuesta por el interés del Gobierno local “por conseguir que la transformación y comercialización del mármol lojeño se quede en el municipio de forma que la plusvalía que genere repercuta en la economía de la zona”.

El mármol lojeño, únicamente se da en la Sierra de Loja y es de fácil cristalización e idéntico al mármol crema-nácar, uno de los más valiosos y caros del mercado.