El alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, y el presidente de la Fundación Forja XXI, Manuel Benigno García Vázquez, han firmado un convenio de colaboración que pretende fomentar la formación y la inserción profesional. Convenio que tiene entre sus objetivos la promoción empresarial, la orientación laboral, así como la puesta en marcha de actividades de recuperación del patrimonio artístico, cultural, urbano y medioambiental. En este sentido, la Fundación Forja XXI realizará un proyecto de reurbanización del actual recinto ferial, al objeto de “modernizar este espacio y dotarlo de la infraestructura necesaria”, afirmó el alcalde de Alcalá. Tras el verano, se llevarán a cabo diferentes reuniones con el fin de que en 2005 esté en marcha, ya sea a través de una escuela taller, taller de empleo o una casa de oficio.

El director general de Forja XXI manifestó que una vez que esté concluido el proyecto se hará una exposición para que los vecinos participen de la iniciativa, mostrando sugerencias en relación con la reurbanización del Monte Ortega. Juan José Ruíz Márquez –natural de Alcalá de los Gazules- señaló que los técnicos “plasmarán en la medida de lo posible las ideas que aporten los ciudadanos”.

Fundación Forja XXI tiene entre sus fines el fomento del empleo-formación; la creación y mantenimiento de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo; la orientación laboral, y la programación de cursos de formación profesional ocupacional.