EMPRESAS

Los planes de pensiones de ING DIRECT, entre los más rentables del mercado

ING DIRECT, el mayor banco directo del mundo, cuenta con dos de los planes de pensiones más rentables del mercado tanto en la categoría de renta fija como en la de renta variable. Se trata del Plan NARANJA Renta Fija Europea y el Plan Naranja Standard & Poor’s 500, según los últimos datos publicados por la asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco a 30 de octubre de este año.

El Plan NARANJA Standard & Poor’s 500 es el plan de renta variable más rentable del mercado a 3 años, con una rentabilidad anualizada del 15,9%, y a 1 año, con un 22,2%. Está dirigido a inversores con un perfil poco conservador y que quieran aprovecharse del alto potencial de rentabilidad de un índice que reúne a las 500 empresas más sólidas de los principales sectores de la economía norteamericana. Asimismo, al invertir en dólares el cliente puede  beneficiarse tanto de la revalorización del índice como del dólar en caso de que se produzca.

Por su parte, El Plan NARANJA Renta Fija Europea es el más rentable del mercado de renta fija a 10 años, con una rentabilidad anualizada del 3,7%, y a 3 años, con un 4,4%. Este producto, que diversifica su inversión en activos de renta fija de los países más sólidos de la Unión Europea, sigue una política de inversión moderada y tiene como referencia el índice JP Morgan Goverment Bonds Europe.

“En el banco estamos muy satisfechos porque estos datos avalan que podemos proporcionar distintas alternativas de inversión con una buena rentabilidad a todos nuestros clientes, independientemente de su perfil. Además, una de las ventajas más importantes de este producto desde su lanzamiento es que mantiene comisiones de las más bajas del mercado lo que contribuye a que en el largo plazo nuestros clientes logren un ahorro mayor para su jubilación”, afirma Daniel Llano, director general de Clientes Particulares de ING DIRECT España.

Ambos planes de pensiones tienen comisiones de las más bajas del mercado, de un 60% menos que el máximo legal permitido en el caso del Plan NARANJA de Renta Fija Europea y de un 50% menos que el máximo legal permitido en el del Plan NARANJA Standard & Poor’s 500.

ING DIRECT, que mantiene su compromiso de dar cada día a sus clientes más por su dinero con productos claros, sencillos, transparentes y sin letra pequeña, este año ofrece a los clientes que trasladen sus planes desde otras entidades una bonificación del 1,5% del importe traspasado. Quienes deseen beneficiarse de este incentivo podrán trasladar sus planes de pensiones hasta el 31 de diciembre de 2012. El abono del 1,5% del importe traspasado se hará efectivo en febrero de 2013, con un máximo por cliente o cuenta de 600 euros brutos.

Sobre ING:

ING es una entidad financiera de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 75 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 40 países del mundo. ING cuenta con una plantilla de más de 97.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.

Por su parte, ING DIRECT es el mayor banco online del mundo y líder absoluto del mercado español. El banco cuenta con más de 16 millones de clientes a nivel mundial, de los que más de 2,6 millones pertenecen a ING DIRECT España.

ING DIRECT es el “Banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en 2012”, por quinto año consecutivo, según un estudio independiente realizado por el Instituto de Investigación de Mercados TNS en España.