El 48,1% de las empresas compra por internet1 y durante el periodo Navideño, momento álgido de regalos corporativos dirigidos a empleados, clientes y proveedores, el e-Commerce B2B aumenta considerablemente. Pixmania-PRO.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, ha revelado que el gasto medio de las empresas en regalos navideños alcanza los 50€.  A pesar de la crisis, Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos Navideños aumentará un 10% con respecto a 2011. Las principales causas de esta tendencia al comercio online son una mayor agilidad y comodidad junto a una mayor competitividad en precios y el acceso a un catálogo más amplio.

“Estamos crisis, sin embargo, las empresas no quieren dejar de tener un detalle con sus empleados, proveedores y clientes en estos momentos tan difíciles para todos. Es precisamente en estos momentos duros cuando hay que apostar por estrategias de fidelización y de refuerzo de relaciones comerciales”, indica Nathalie Engramer, directora de Marketing de Pixmania-PRO.com. El 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces1.

Los productos más vendidos en Navidad

  • Cámaras fotográficas: la nueva forma de ver el mundo a través de las cada vez más accesibles y potentes cámaras fotográficas disponibles en el mercado es una de las áreas clave en este periodo que tanto se presta a inmortalizar recuerdos.
  • Tabletas táctiles: en un mundo cada vez más móvil, las Tablet están alcanzando un papel imprescindible para todo aquel que quiere estar conectado y a la última en todo momento. Con la capacidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones, una Tablet es un regalo navideño ideal para pequeños y mayores.
  • Pantallas de TV: el mundo audiovisual es un continuo renacer de posibilidades tecnológicas. Cada nuevo cambio ofrece mejores calidades a precios más asequibles. Por ello es otra de las principales opciones que las empresas tienen en cuenta a la hora de hacer sus regalos.
  • Discos duros: el trabajo y la forma de hacerlo más cómodo ha sido siempre el recurso principal a la hora de hacer regalos corporativos. Discos duros, pen drives, adaptadores USB… Los accesorios informáticos serán siempre una opción que da en el clavo.

Llega la Navidad a Pixmania-Pro

Con motivo de la llegada de la Navidad, Pixmania-PRO.com ha puesto a disposición del sector profesional todo tipo de productos de tecnología específicos a los mejores descuentos, ventas flash, así como diferentes promociones y concursos. En este sentido, del 4 al 17 de diciembre,  Pixmania-Pro.com sorteará cada día laboral un  iPad de 4º generación WiFi 16 Go con pantalla retina. Entra en su página web para más información Pixmania-Pro.com.

1Fuente: Informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2011”, Ametic y Everis

Acerca de PIXmania-PRO.com
Presente en 23 países europeos, Pixmania-PRO.com es el portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores en la venta de equipamiento por tipo de actividad, regalos de empresa, reventa, compra al por mayor, etc. Con más de 35.000 referencias de productos de Alta Tecnología (Fotografía, Videocámaras, Tv Vídeo, Telefonía, Informática, Consumibles, Sonido, Pequeño Electrodoméstico, GPS y Videojuegos), además de las nuevas gamas de Casa y Jardín, Automóvil, Juegos y Juguetes, Puericultura, y Artículos de viaje, actualmente cuenta con más de 400.000 clientes.