La consultora sevillana GLOBOEMPRESA Asistencia Técnica ha rediseñado su imagen corporativa y lanza una web 2.0. (www.globoempresa.com) desarrollada por Habermas Comunicación y Diseño. Además entra en la redes sociales a través de Facebook (http://www.facebook.com/Globoempresa) y Twitter (@Globoempresa).

Juan Andres Haurie
Juan Andres Haurie

La imagen corporativa se ha modernizado y estilizado para proyectar una imagen actual y profesional; además se ha diseñado la página web 2.0 para darle valor al visitante y a los seguidores en las redes sociales, gracias a un importante apartado de noticias, un newsletter con las novedades más importantes y un Blog donde se tratan temas de interés en la internacionalización de empresas e instituciones. La empresa ha rediseñado los servicios para adaptarse a las necesidades de sus clientes y ha dado un paso en las nuevas tecnologías para adaptarse a los cambios del mercado.

GLOBOEMPRESA, con más de diez años de experiencia en el sector de la consultoría, ayuda tanto a empresas como a instituciones en el asesoramiento integral para  la internacionalización, así como en la búsqueda de financiación a través de instrumentos nacionales e internacionales para el desarrollo de inversiones en mercados exteriores.

Para Juan Andrés Haurie, socio director de GLOBOEMPRESA, “nos hemos adaptado a la situación actual. En este proceso de reinvención hemos diseñado servicios más adaptados a las necesidades de nuestros potenciales clientes, haciendo una profunda revisión de la manera de presentarlos, sus tarifas y con la puesta al día de las metodologías que utilizamos”.

“Estamos convencidos de que la internacionalización es una de las claves de la supervivencia de nuestras empresas. Esta nueva GLOBOEMPRESA nace con la ilusión de poder contribuir a una mejor exportación de nuestro tejido productivo, especialmente de las pymes de servicios, contribuyendo al fomento de nuestra economía y su salida de la crisis”.

La empresa está muy especializada en el asesoramiento a Pymes del sector servicios (ingenierías, consultoras, sector de construcción, instalaciones, TIC, arquitectura, formación, energías renovables, etc.); en el asesoramiento a Instituciones Españolas para el diseño y en la puesta en marcha de estrategias de internacionalización y asesoramiento a Instituciones de Países en vía de desarrollo.

Datos exportaciones andaluzas

Las exportaciones de Andalucía en el primer semestre de 2012 han alcanzado la cifra de 12.822 millones de euros, lo que significa un aumento del 12,1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior y un crecimiento cuatro veces superior al registrado por el conjunto de España, que creció un 3,05 por ciento, según los datos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, elaborados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Esta cifra supone lograr el mayor peso histórico de las exportaciones andaluzas en un semestre, el 11,7 por ciento del total nacional, y sitúan a Andalucía por primera vez como la segunda comunidad exportadora de España en un semestre, reforzando el dinamismo exportador experimentado en los últimos años, en que ha pasado de ocupar la quinta posición de 2009, a la segunda actual, con el mejor comportamiento del país.