Cincuenta jóvenes del Aljarafe podrán participar en el proyecto Crescendo, una iniciativa enmarcada dentro del programa comunitario Leonardo da Vinci consistente en la concesión de becas de formación y prácticas en empresas europeas. De esta forma, los jóvenes estudiantes o recién titulados podrán completar su formación tanto profesional como en idiomas gracias a esta iniciativa.

El proyecto Crescendo ha sido aprobado a la Mancomunidad por el Ministerio de Educación y financiado por los Fondos Europeos. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Leonardo da Vinci, destinado a promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional mediante la concesión de becas de formación y prácticas en empresas europeas.

En una primera fase se ofertarán 50 plazas para todo el Aljarafe. Los beneficiarios de estas becas son jóvenes profesionales o titulados recientes de cualquier especialidad (Licenciados, Diplomados, Formación Profesional y Formación Profesional Ocupacional (FPO)), de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. El único requisito para poder solicitar estas becas es estar empadronado en algún municipio de la comarca.

Los países de destino son cuatro: Inglaterra, Austria, Italia y Portugal. La designación de uno u otro país estará en función del nivel de idioma de cada participante. En cuanto al plan de trabajo, la duración de la beca será de diez semanas. En las cuatro primeras, los jóvenes asistirán a un curso intensivo de idioma y, posteriormente, iniciarán sus prácticas en empresas europeas. Además de la formación, el programa prevé la realización de una serie de actividades culturales con objeto de que los alumnos participantes conozcan la cultura del país de destino.

Sin duda, la aprobación de este proyecto es una buena forma de completar la formación de los jóvenes del Aljarafe, que tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencia en empresas europeas, así como perfeccionar su formación en idiomas.

Los interesados en esta iniciativa pueden recibir más información y recoger la solicitud en la Mancomunidad (tlf. 954 16 52 08) o bien en cualquiera de los ayuntamientos del Aljarafe, ya que el inicio del periodo de prácticas está previsto para principios del año que viene.