El Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid fue el pasado jueves 29 de Noviembre el escenario del Acto de Entrega de los I Premios de Energía y Medio Ambiente, organizados por InfoPower e InfoEnviro -revistas editadas por iiR España (Grupo Informa)-.

El acto, que reunió a más de 150 profesionales de los sectores energético y medioambiental tanto a nivel nacional como internacional, contó con la presencia de D. Fidel Pérez Montes, Director General del IDAE, quien fue el encargado de dar el “pistoletazo” de salida a estos premios: “Tenemos la ocasión de celebrar éxitos increíbles de España en materia energética y medioambiental. Sus ciudadanos, sus empresas, sus promotores y los poderes públicos han hecho un esfuerzo increíble. El país es mirado desde fuera con envidia y admiración, porque esa es la posición de España”.

Por su parte, Esperanza Rico, Directora Editorial de InfoPower e InfoEnviro, agradeció a todos los asistentes su presencia y apoyo a esta primera edición de los premios y destacó el objetivo de esta iniciativa: “Con estos premios queremos aportar nuestro granito de arena, para acrecentar el prestigio de España en tecnología y servicios energéticos y medioambientales en todo el mundo”.

Amplia participación

En esta primera convocatoria 12 son las categorías con las que se ha valorado la trayectoria de profesionales que han dedicado toda su vida a promover e impulsar estos sectores, de jóvenes en cuyas manos se encuentra el futuro de nuestras industrias, así como de los proyectos más destacados en áreas como: eficiencia energética, energías renovables, residuos o agua. También se ha querido reconocer el prestigio de las empresas españolas con mayor proyección en el mercado internacional, la apuesta extranjera por nuestro país, e igualmente acercar el trabajo de nuestros países hermanos de Latinoamérica.

En total se recibieron 108 propuestas, todas ellas analizadas por el Comité Asesor y evaluadas por el Jurado, ambos integrados por profesionales de gran prestigio en las comunidades energética y medioambiental, además de haber sido votadas en Internet por más de 6.000 personas.

Conoce a los ganadores

Trayectoria   Profesional en el
Sector del Medio Ambiente
Alfonso Maillo Sánchez
Trayectoria   Profesional en el
Sector de la Energía
Antonio Luque López
Jóvenes   Emprendedores en el
Sector del Medio Ambiente
Luis Alberto Fernández G|elfo
Jóvenes   Emprendedores en el
Sector de la Energía
David Gómez Berzosa
Mejor   Proyecto de Energías Renovables Sonkyo Energy
Mejor   Proyecto de Eficiencia Energética EMALSA
(Empresa   Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A.)
Mejor   Proyecto de Gestión del Agua Grupo Ibereólica
Mejor   Proyecto de Gestión de Residuos Urbaser
Empresa   Española con mayor proyección internacional Aqualia
Apuesta   Extranjera por España en el Sector de la Energía y/o Medio Ambiente Alstom
Mejor   Empresa Latinoamericana en el Sector del Medio Ambiente SITRASA
(Sistemas   de Tratamiento Ambiental S.A. de C.V.)
Mejor   Empresa Latinoamericana en el Sector de la Energía SEISA
(Sistema   de Energía Internacional)