RICOH, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de alta producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios TIC, abre nuevas fronteras para su tecnología de impresión y potencia un nuevo segmento de mercado con la presentación de sus nueva gama de productos SOHO (Small Office, Home Office) para clientes particulares y espacios de trabajo de pequeñas compañías.

RICOH presenta un total de 8 nuevos equipos; que destacan por sus dimensiones compactas, que permiten adecuarlos con comodidad a cualquier tipo de espacio, y un diseño moderno, atractivo y muy práctico, fruto de un gran trabajo del equipo de I+D+i.

La nueva serie de dispositivos RICOH está equipada con tecnología laser monocromo para la impresión en blanco y negro, y con la revolucionaria tecnología de inyección de gel GelJet para la impresión en color. Ambas garantizan una óptima calidad final, una alta velocidad de impresión y un uso eficiente de la tinta y el papel, por lo que ya se han convertido en una referencia a nivel de rendimiento y sostenibilidad en su segmento..

El lanzamiento al mercado de estos nuevos equipos ha supuesto un impulso significativo para RICOH en el mercado de impresoras. “Con más de 10.000 equipos vendidos, la compañía ha experimentado un crecimiento del 21% en un mercado que, a nivel global, registró una caída del 30% durante el primer semestre de 2012”, explica Xavier Fernández, Director de Office Solutions de RICOH España. Durante este período, RICOH aumentó del 16 al 21% su cuota de mercado en el segmento de impresión en color, situándose como segundo fabricante en volumen de ventas. En el segmento de las impresoras monocromo, RICOH prácticamente triplicó su cuota de mercado, pasando del 2,4 al 6,4%.

“El éxito del lanzamiento de nuestra nueva gama de impresoras compactas es una muestra clara de los frutos que da el gran trabajo que realiza RICOH en términos de innovación, donde invertimos un 5% de su facturación anual”, añade Fernández. “La impresión de producción y los equipos multifuncionales seguirán siendo nuestros productos de referencia, pero ahora se complementan en armonía con este nuevo segmento de mercado”.