El Círculo de Empresarios y Gestores Españoles y Portugueses (CEGEP) ha reconocido a Galp Energia como la empresa de capital portugués que más ha contribuido a la generación de riqueza y empleo en España. Los factores que se han utilizado para determinar al ganador recogen datos objetivos resultantes de varios indicadores económico-financieros.

JoaquiÌn Motos
JoaquiÌn Motos

Entre los factores más importantes destacan:

–          Valor Añadido, que sirvió para considerar la contribución de la empresa a la economía nacional española.

–          Rentabilidad de los capitales como medida de la remuneración de la empresa a sus accionistas.

–          Productividad Real (VAB/Gastos de Personal) fue de gran ayuda para determinar la excelencia de la gestión.

–          Creación de empleo como índice para medir la responsabilidad social de la empresa.

–          Autonomía Financiera que cuantifica la solidez de la empresa y su capacidad de pago.

Joaquín Motos, Responsable de Asesoría Jurídica de Galp Energia España, acompañado por Luis Delgado, Responsable de Red y José Oliva, Responsable de Empresas, fueron los representantes de Galp Energia que acudieron a recoger el premio. Motos agradeció el premio y remarcó “lo importante que es la excelencia en el trabajo, un camino que nunca es fácil de conseguir, que requiere de grandes esfuerzos y del cumplimiento de muchas obligaciones para satisfacer las demandas de clientes y accionistas”.

Galp Energia en el mundo

Galp Energia es un operador integrado de energía con una presencia diversificada en los sectores de petróleo, el gas y la electricidad, con actividades por todo el mundo. En la Península Ibérica, la actividad se concentra en el refinado y la distribución de productos petrolíferos y gas natural. Galp Energia tiene una fuerte presencia en el eje longitudinal del Atlántico Sur en cuanto a exploración y producción, cubriendo la Cuenca de Santos, en Brasil, y la costa de Angola.

Galp Energia está presente en 13 países: Portugal, España, Brasil, Angola, Mozambique, Venezuela, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Suazilandia, Gambia, Timor-Leste, Uruguay y Guinea Ecuatorial.