Ante los recientes acontecimientos ocurridos en relación con el suministro eléctrico en Lora del Río por parte de la compañia Endesa, el Ayuntamiento de esta localidad ha decidido suspender los pagos que estaba realizando a dicha compañia suministradora.

En un comunicado oficial, fechado el 2 de julio y firmado por el Alcalde loreño, Francisco Javier Reinoso, el Ayuntamiento de esta localidad apunta que la causa del mal funcionamiento de la red eléctrica como la incapacidad de responder al incremiento de la demanda y la produción de sobrecargas que a su vez provocan diversos tipos de avería, es resultado de las escasas inversiones que la compañía Endesa ha venido realizando en Lora del Río.

Además, en dicho comunicado se habla, también, que las olas de calor de este verano se están convirtiendo en habituales, situación que puede provocar riesgos sanitarios para los ciudadanos afectados, ante la inmposibilidad de mitigar los rigores de las altas temperaturas.

Asimismo, la compañía Endesa, hasta la fecha, no ha cumplido con una serie de compromisos que asumió hace practicamente un año, cuando se estabelecieran diversas reuniones entre la compañía suministradora y el Ayuntamiento de Lora del Río. Esas reuniones culminaron en un objetivo común que pretendia aunar esfuerzos para conseguir prevenir futuros problemas.

En este último año, el Ayuntamiento de Lora del Río ha realizado inversiones en 2004 por un importe superior a 90.000 euros, en ausencia de respuesta por parte de la compañía Endesa para la mejora de la infraestructura eléctrica de la localidad.