La empresa española de calzado de altura Masaltos.com ha obtenido ya los primeros frutos del plan de internacionalización iniciado el año pasado para compensar la atonía del consumo en España. La empresa realiza ya el 35% de sus ventas fuera de España, frente al 15% el año pasado.

Japón, Emiratos Árabes Unidos y Australia son los mercados de mayor crecimiento para Masaltos.com, empresa sevillana que comercializa desde hace 19 años calzado que aumenta la altura de los hombres hasta 7 centímetros. Para incrementar sus exportaciones de esta forma, la empresa se ha servido de acuerdos con grandes distribuidores, campañas en portales especializados y del patrocinio deportivo. Sus objetivos para 2013 son particularmente Sudáfrica, Hong-Kong y Brasil.

Además, la web de Masaltos.com está disponible en ocho idiomas –español, inglés, francés, alemán, italiano, turco, ruso y portugués –y la empresa presta soporte telefónico y on-line en los ocho idiomas citados. Dentro de la Unión Europea, la compañía comercializa desde hace años su calzado en mercados tan exigentes como Alemania, Italia y Francia.  

Para el fundador y director general de Masaltos.com, señala Andrés Ferreras, “hacer negocios fuera no es sencillo. Pero las empresas con un modelo de negocio muy especializado necesitamos adaptarnos con rapidez a los cambios de mercado y buscar al cliente allá donde esté. Hace casi 20 años –continúa Ferreras –fuimos  pioneros al abrir nuestra tienda en Internet y hoy queremos seguir en primera línea. Los clientes aprecian la calidad y diseño italiano de nuestro calzado y nuestros servicios, optimizados para entregar pedidos prácticamente en cualquier lugar de Europa en menos de 72 horas”.

Sobre gustos

Con los años, los responsables de Masaltos.com han acumulado información interesante sobre los comportamientos de los clientes. Así, señalan, los gustos de los consumidores varían según el país, el clima y el entorno socioeconómico en que se desenvuelven. Así, en los países centroeuropeos domina el gusto por el calzado clásico, los consumidores turcos optan por zapatos de fantasía y los rusos prefieren modelos tradicionales. Italianos y españoles son los más atrevidos a la hora de calzarse, mientras que los latinoamericanos optan normalmente por el calzado más convencional.

Recientemente Masaltos.com ha obtenido el sello de calidad Trusted Shops, que avala la calidad de la compañía en el servicio al cliente, la protección de los derechos de los consumidores y la seguridad en las ventas a través de Internet. La compañía, con más de 70.000 clientes en todo el  mundo, tiene en su catálogo más de 100 modelos diferentes.