Concedido por la Consejería de Salud y Bienestar Social, este galardón supone para la cooperativa un reconocimiento a las políticas de inserción laboral de este colectivo

El premio, concedido a Covirán en la VII edición del Premio Andaluz de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad,  ha  recaído en la modalidad de Inserción Laboral, por el alto nivel de  integración de personas con discapacidad, la colaboración de esta empresa con las organizaciones sociales que las representan y el desarrollo de programas específicos tendentes a favorecer su incorporación en el mercado laboral.

Como empresa de economía social, Covirán desarrolla su actividad de una manera responsable y comprometida con su entorno. Por ello, está dinamizando acciones que favorecen la integración en su actividad diaria de toda la diversidad social.  Dentro de este estilo de gestión,  la compañía  incluye a los grupos más desfavorecidos o con dificultades de acceso a un puesto de trabajo, dentro de los cuales cobra especial relevancia el colectivo de personas con discapacidad.

Con estos galardones que constan de ocho modalidades, se reconoce públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones públicas y privadas para la eliminación de todas las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad. Han resultado premiados en las diferentes modalidades la Universidad de Málaga, Canal Sur, la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido, El Consorcio Fernando de los Ríos, Afesol y la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocio Macarena.