Facebook, Twitter, Youtube, pero también Moodle o Triade crean un tejido online que facilita el acceso de alumnos, profesores e interesados a información dela Escuela

La importancia de las redes sociales y el aumento de la comunicación online han hecho que Vatel España amplíe sus  herramientas con plataformas interactivas y modernas que acercan al alumno, al profesor y a los interesados a la información de la escuela. Mediante su pagina web y las redes sociales,La Escuela Internacional de hotelería y turismo les mantiene informados en tiempo real ofreciendo noticias y contenidos de interés. Facebook, Twitter, Youtube, pero también plataformas educativas como Moodle y Triade, facilitan el acceso de los alumnos a sus notas, apuntes y otras informaciones básicas para su plan de estudios.

   Vatel España, filial española del Grupo Vatel cuya sede se encuentra en Madrid, está presente en la Redgracias a sus perfiles de Facebook, YouTube, LinkedIn y Twitter, gestionados directamente por personal de la Escuela, y también a través de otras herramientas más específicas del mundo académico, Moodle y Triade. De esta forma, cuenta con una serie de herramientas online dinámicas, eficientes y modernas para sentirse ‘vateliano’ a tan solo un clic.

Para los interesados en los programas Vatel, la escuela pone a su disposición una amplia información mediante su propia página web: www.vatel-madrid.es, donde se puede  acceder de forma directa a planes de estudios, claustro de profesores, detalles sobre procesos de inscripción, entre otros. Además, los interesados pueden ser participes en el día a día de la escuela mediante los  perfiles de ‘Vatel Madrid’ en Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn, perfiles actualizados en tiempo real con información sobre las actividades extracurriculares, programas de prácticas en los principales hoteles de España y del mundo, contenidos multimedia, noticias y calendarios.

Los fans en Facebook o seguidores en Twitter de Vatel Madrid no solamente podrán estar informados en todo momento de los cursos, ventajas y promociones de la Escuela, sino que también podran interactuar entre ellos, siendo participes directos de una comunicación  eficaz. Una forma más de “abrir” las puertas dela Escuela, de facilitar el acceso a una experiencia académica moderna, adaptada a las exigencias tecnológicas del momento.

Herramientas exclusivas para los alumnos

El uso de las herramientas 2.0 y las redes sociales no solamente tiene como objetivo la difusión de la información, sino mejorar el acceso interno de alumos y profesores. Mediante plataformas como Moodle y Triade se logra facilitar la interacción y labor educativa del centro, y preparar a los estudiantes para desenvolverse con naturalidad en entornos online especializados.

Para facilitar el acceso a las notas de los exámenes, a la distinta documentación de las materias del plan de estudios, a los calendarios, y para simplificar la conexión entre el profesor y sus alumnos, Vatel España pone a disposicion de sus estudiantes y cuerpo docente dos plataformas educativas: Moodle y Triade. Mediante el uso de estas herramientas, Vatel España consigue no solamente ofrecer a su comunidad un espacio especializado de intercambio de recursos, de facil acceso, que permite gestionar grupos, mensajes, trabajos, tareas, eventos y apuntes, sino que logra aumentar la autonomía de los alumnos en la gestión de los recursos de aprendizaje.

Vatel España

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel.

Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela europea en hotelería y turismo tras un estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (Septiembre de 2007) entre profesionales del sector de toda Europa.             www.vatel-madrid.com