La Fundación Tres Culturasdel Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero organizan el próximo 13 de diciembre  (a partir de las 17.00 horas) el primer encuentro de blogueras denominado El blog como escaparate, una actividad programada dentro del Proyecto MÈRE dedicado a mujeres empresarias y futuras emprendedoras de Andalucía y Norte de Marruecos. Se trata del programa de cooperación transfronteriza cuyas siglas se corresponden con Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho perteneciente a la segunda convocatoria de los proyectos POCTEFEX, que cuenta con la financiación de Fondos Europeos para el Desarrollo Regional y en el que se incluyen talleres empresariales, visitas a PYMES, foros, encuentros, la guía de empresas y una red social, entre otras iniciativas.

Este acto comenzará con la conferencia de Sonia Blanco, doctora en Comunicación Audiovisual y Licenciada en Periodismo por la Universidadde Málaga, donde imparte asignaturas en las que hace uso de los nuevos medios de comunicaciónsociales (blogs, podcasts y videoblogs), como herramienta reflexiva y de aprendizaje. Asimismo ha impartido clases y conferencias como profesora invitada en diversas universidades como la Universidad de Konkuk (Seúl, Corea del Sur), la de Monteávila (Caracas, Venezuela) y la de Antioquía (Medellín, Colombia). Tras esta intervención, tomarán la palabra varias profesionales andaluzas y marroquíes que han hecho del blog una herramienta más para llegar a su público, como la periodista y escritora María Iglesias (que ha alcanzado un notable éxito con su primera novela, Lazos de humo); María Victoria Rodríguez, coordinadora del blog Diario del viajero, con más de 3.000 posts a la fecha (además de participar en revistas culturales online como Move your mind y Blablablog); las dos expertas en moda y nuevas tendencias Chus Suárez y Nora Sirage; además de la soprano y directora de la Casa de la Cultura de Tetuán, Samira Khadiri.

También intervendrán Raquel Vallejo, una de las responsables de www.idoproyect.com (una web para aprender a customizar prendas y objetos); Rocío Suárez de www.shoptimista.com, galardonada en los I Premios Web abcdesevilla.es; Mar Jurado, creadora de www.tartachic.com; y Safia Tellal, autora del blog de moda y estilo de vida Les tribulations de Safia.

El encuentro, que estará amenizado por la cantante Nayza y Anabel Pérez al piano, está abierto a todas aquellas blogueras que quieran compartir su experiencia, pero también a las mujeres empresarias o futuras emprendedoras que deseen aprender y tomar ideas para poner en funcionamiento su propio blog. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo; sólo hay que inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: acreditacionesmere@tresculturas.org.