EMPRESAS

La iniciativa de movilidad eléctrica de Repsol, seleccionada: Proyecto Clima

Repsol instalará 300 terminales de recarga para vehículos eléctricos en España, a través de su empresa participada IBIL. Esta iniciativa ha sido seleccionada como “Proyecto Clima” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo es el de promover reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio español.

Campus Repsol
Campus Repsol

Con este proyecto y en línea con su compromiso sostenible, Repsol contribuye a la lucha contra el cambio climático en nuestro país, impulsando un nuevo vector energético para el transporte sin emisiones.

La primera fase, desarrollada a lo largo de este año, consiste en la instalación de 300 puntos de recarga de energía eléctrica públicos y privados, con capacidad de servicio para unos 150 vehículos. El operador de estos terminales será IBIL, la empresa participada al 50% por Repsol y el EVE (Ente Vasco de la Energía) que cuenta con servicios integrales de carga de vehículos eléctricos ya en funcionamiento tanto en el País Vasco como en el resto del territorio nacional.

Repsol actuará como gestora y coordinadora del proyecto, organizando el sistema de seguimiento y monitorización de los datos necesarios para realizar los cálculos de reducciones de emisiones. El Ministerio adquirirá las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por estas iniciativas. 

Con esta iniciativa Repsol demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo de nuevas energías y tecnologías, contribuyendo con ello a un futuro de la energía más diversificado.