Zhang Ruimin es el Director General y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Haier. M. Zhang, quien anteriormente fue director adjunto de la empresa de electrodomésticos de Qingdao, fue nombrado director de la fábrica de frigoríficos de Qingdao en 1984. Más tarde, tras su “Estrategia de Marca”, transformó la pequeña fábrica de copropiedad que se encontraba en déficit en una multinacional. El año pasado registró unas cifras de venta globales que ascienden a 20,7 billones de dólares americanos.

Zhang Ruimin ha sabido combinar aspectos de la cultura tradicional china con su experiencia global de gestión para crear un ambiente de empresa competitiva que confiere a Haier dicha característica. Él es el artífice de los modelos de gestión de Haier tales como el “OEC”, la “Cadena de Mercado”  y el sistema de management “integración de individuos y de objetivos”, con el fin de hacer de Haier una empresa que se define por su excelencia operacional.

Zhang Ruimin nació el 5 de enero de 1949 en Laizhou, en la provincia de  Shandong, China. En 1995 obtuvo un MBA en la universidad de Ciencia y Tecnología de China.