El próximo jueves 10 de junio, tendrá lugar la inauguración de la I Feria de Desarrollo Rural de la Campiña Sevillana (EXPOMARCHENA 2004), organizada por el Ayuntamiento de Marchena, la sociedad de Desarrollo Económico (SODEMAR), y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marchena. La muestra cuenta, además, con la colaboración de Turismo de la Provincia.

La feria, que se prolongará hasta el domingo 13 de junio, pretende, entre otros objetivos, la potenciación del consumo de productos de La Campiña, la promoción de las nuevas empresas de diversos sectores y la promoción turística de la comarca a través de sus productos gastronómicos, artesanales, etc.

EXPOMARCHENA ocupa la extensión del recinto ferial de la localidad, en la que más de 80 empresas participantes distribuidas por los distintos pabellones mostrarán sus productos al público. La muestra se divide en cuatro zonas: el Pabellón del Comercio, con 51 stands distribuidos en 728 m2; el Pabellón de Artesanía, con 30 stands en 450 m2; el Pabellón de la Madera y el Mueble, con 4.440 m2; y el Pabellón de la Automoción y Maquinaria, con otros 4.440 m2.

Asimismo, la muestra engloba la V Feria de la Tapa, con 12 stands, y la II Feria del Caballo, que cuenta con una pista de espectáculos de 420 m2. EXPOMARCHENA 2004 dispone, además, de un parque de atracciones para los más jóvenes.