El empresario del sector energético Michael Polsky, que en 2002 donó 7 millones de dólares  para la creación del  P. Michael Polsky Center for Entrepreneurship, ha aumentado su aportación total a 15 millones de dólares, según ha anunciado el centro norteamericano. Los 8 millones de dólares adicionales permitirán Polsky Booth Center servir como un motor de creación de empresas para toda la universidad de Chicago, así como de la escuela de negocios.

 Con la primera dotación de Polsky en 2002, el Centro ha creado importantes programas y actividades en seis áreas clave: la creación de nuevas empresas, el aprendizaje-experiencia y educación empresarial, la investigación docente, extensión comunitaria, talleres de innovación y la inversión en una etapa temprana. La nueva donación permitirá la creación de nuevos programas multidisciplinarios, proporcionar recursos y el espacio para los equipos del plantel cruzado interdisciplinarios que colaboren en el desarrollo de nuevo negocio, y para apoyar crecimiento de la universidad de Chicago, las iniciativas de innovación.

“Esta donación permitirá al Centro Polsky ampliar su misión de fomento del espíritu empresarial, lo que conduce nuestra economía y es el núcleo del espíritu estadounidense”,  ha señalado Polsky, un exalumno de MBA de la promoción de 1987 del centro. Polsky es el fundador y director ejecutivo de Invenergy, una importante compañía global de energía limpia basada en Chicago.

Según Sunil Kumar, decano de la escuela de  negocios Chicago Booth, “esta donación nos permitirá tener un impacto más directo en la comercialización de la Propiedad intelectual de la Universidad”. “Va a dar más oportunidades a los estudiantes de escuelas de negocios para interactuar con otros a través de la Universidad, y para crear nuevas empresas”, ha añadido.

“Damos las gracias a Michael Polsky por su generosidad”,  ha subrayado Robert J. Zimmer, presidente de la Universidad de Chicago. “Con la ampliación de la misión del Centro Polsky, somos capaces de reunir los puntos fuertes de Chicago Booth y la educación en el espíritu empresarial con nuevos focos de innovación, tales como el Instituto de Ingeniería Molecular y Institute for Translational Medicine. También servirá y potenciará el creciente interés por la iniciativa empresarial y la innovación entre los estudiantes de nuestra universidad, ha afirmado.

La demanda del Centro Polsky ha aumentado significativamente en los últimos años. Durante el año académico 2011-12, Edward L. Kaplan New Venture Challenge recibió un récord de 160 solicitudes de equipos de estudiantes que compiten en un concurso dotado de 335.000 dólares en premios en métalico y servicios de negocios. El programa, que se encuentra en su 17ª convocatoria, ha ayudado a lanzar más de 85 empresas que han recaudado casi 300 millones de dólares en fondos y ha creado más de 1.300 puestos de trabajo. Estas empresas incluyen GrubHub, Braintree y Bump, que han sido fundadas por algunas de las principales empresas mundiales de capital riesgo, incluyendo Accel, Benchmark, NEA y Sequoia.

Escuela de negocios de la Universidad de Chicago Booth

La Chicago Booth School of Business es una de las más destacadas escuelas de negocios del mundo, clasificándose sólidamente entre las primeras diez y con frecuencia entre las cinco principales. El profesorado de esta escuela incluye a varios renombrados eruditos y sus graduados ocupan puestos claves en los Estados Unidos y en el resto del mundo. El Enfoque de Chicago hacia la Gestión de la Educación se distingue por la forma en que impulsa el conocimiento fundamental, por su rigor, y por su aplicación práctica en los desafíos en los negocios.

La escuela ofrece programas de Máster en Administración de Empresas (MBA) de tiempo completo y de tiempo parcial, un programa de doctorado en los campus de Londres, Chicago y Singapur. Las matriculas actuales incluyen 1.100 estudiantes de MBA de tiempo completo, 1.900 estudiantes de MBA de tiempo parcial, de los cuales 180 están estudiando en Londres y 110 estudian para obtener el grado de doctorado. Seis de sus profesores actuales o antiguos alumnos han obtenido el premio Nobel de economía. Entre los muchos y exitosos alumnos de la escuela se encuentran: James A. Rasulo, Vicepresidente Ejecutivo Senior y CFO de The Walet Disney Company, Bart Becht, Gerente General de Reckitt Benckiser plc, Brady Dougan, Presidente de Credit Suisse y David Booth, cojefe ejecutivo de Dimensional Fund Advisors, para quien la escuela fue renombrada en 2008.