A partir de mañana, miércoles 12 de diciembre, y hasta el próximo domingo, 16, el patio de la Diputación de Sevilla acoge el primer tramo de la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur.

El segundo tramo de la muestra se desarrollará la próxima semana, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de diciembre.

En esta edición, serán un total de 100 empresas las que exhibirán y comercializarán sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario (aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores, etc.); lácteos y dulces artesanales; y artesanía (forja, decoración, textil y complementos).

Como principal novedad, la feria tendrá una mayor duración, ya que, de seis días en la pasada edición, este año pasa a 10, sumando cuatro días más entre los dos tramos. Además, se prestará una especial atención, principalmente en las temáticas de las presentaciones y conferencias,  a los procesos de calidad e innovación en el sector agroalimentario, por un lado; y a la producción artesanal de productos gastronómicos, por otro.

El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, una amplia gama de  propuestas, entre talleres, presentaciones, conferencias y degustaciones, en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas y actividades para los niños.

La muestra, que mañana abre sus puertas al público ( con entrada gratuita y en horario de 16.00 a 20.00 horas; y mañana y tarde los fines de semana, de 11.00 a  14.30; y de 16.00 a 20.00 horas),   pasa por ser la más entrañable y tradicional de la Muestra de la Provincia; y también la de más éxito de público, ya que en su segunda edición en el nuevo formato cerró sus puertas con un registro de visitas de en torno a las 20.000 personas.