La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha mostrado su total apoyo a la Feria del Suelo y la Urbanización, acontecimiento que servirá para poner de manifiesto la transparencia que preside las actuaciones urbanísticas de una federación con una larga experiencia en esta materia, así como, para exponer la gran cantidad de convenios urbanísticos firmados en Andalucía donde la gran bolsa de suelo público es por todos conocida. Si bien, la Consejería de Obras Públicas y Transportes concederá una ayuda económica a los municipios que lo necesiten para que estén representados en la feria.

Manuel Jiménez Barrios, presidente de la FAMP, avanzó el compromiso de llevar a la feria una importante representación de municipios de cada una de las provincias andaluzas y los proyectos estratégicos más destacados que existen hoy en áreas metropolitanas de gran calado.

El encuentro celebrado el pasado 2 de junio en Fibes estuvo presidido por Concepción Gutiérrez del Castillo, Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, entidad que se ha volcado de lleno en el proyecto; Francisco Javier de Aspe, presidente de Fadeco Promotores y Felipe Luis Maestro, director gerente de Fibes.

Por su parte, Francisco Javier de Aspe señaló que esta feria tiene mucha más transcendencia que cualquier otra, al reunir en un acontecimiento a la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios con todos los municipios y provincias andaluzas como apoyo a la política del Plan Andaluz de Vivienda y a la política de los convenios urbanísticos firmados de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Asimismo recordó que el suelo es uno de los factores más importantes de producción para la promoción inmobiliaria; el elemento que más influye en el precio final de la vivienda y la inquietud por su escasez es hoy, el principal problema que afecta a los empresarios del sector.

Por ello nace SURBAN´04, una feria donde se expondrán las bolsas de suelo urbanizable disponibles en Andalucía y resto de España; los proyectos urbanísticos que actualmente están proyectando las Administraciones Públicas y las empresas urbanizadoras y las últimas novedades en materia de mobiliario urbano, jardinería, materiales y prestación de servicios de la urbanización, que contribuyen al confort y mejora de las ciudades.