El grupo sevillano El Caballo, dedicado a la fabricación, distribución, y venta de ropa y complementos, tiene previsto inaugurar una fábrica de calzado en Menorca con capacidad para sacar al mercado hasta 150.000 pares de zapatos al año, si bien las previsiones iniciales pasan por fabricar los 60.000 pares que la firma familiar sevillana vende anualmente.

La inversión realizada es de 900.000 euros y formará parte del patrimonio de la firma, aunque la gestión estará compartida al 50 por ciento con un grupo menorquín con los que El Caballo ha venido manteniendo relaciones comerciales, según explica el director general , José Rodríguez Pineda.

Asimismo, coincidiendo con estos nuevos tiempos para la empresa, El Caballo ha lanzado recientemente al mercado una línea de joyas, con el cuero y plata como materia prima, en joint venture con una firma de joyeros ovetenses, que se distribuirán tanto en las tiendas El Caballo como en joyerías seleccionadas. En un mes verá la luz también una línea de gafas, contando para ello con nuevos diseñadores, así como colaboradores externos al grupo.

Por otro lado, el grupo sevillano continua con su expansión geográfica, hasta elpunto de que está negociando la posible apertura este verano de su primer establecimiento en Méxio D.F. La misma fórmula de master franquicia podría ser la que El Caballo utilice para entrar en Inglaterra donde ya posee un proyecto sólido.

Hoy en día, en España tiene43 tiendas, de las que nueve son en propiedad y el resto en franquicia, así como corners (espacios personalizados) en el Corte Inglés y Aldesa y 300 puntos de venta multimarca repartidos por el país.

En el extranjero, hasta el momento, cuenta con siete tiendas (cuatro en Portugal, dos en Panamá y una en Francia), tanto en propiedad como en franquicia.