La oferta de adquisición de Orizonia por parte de Globalia ha recibido el respaldo prácticamente unánime de los acreedores financieros de la primera. El acuerdo, alcanzando en un tiempo récord, constituye una gran noticia para el sector turístico, que verá nacer un operador global líder y sólido. Asimismo, Orizonia reducirá significativamente su carga financiera y recibirá una primera inyección por parte de su nuevo propietario de forma inmediata.

Ambos grupos se han mostrado muy satisfechos por el rápido y amplísimo respaldo suscitado entre los acreedores financieros.

El  próximo paso  en la operación  es la autorización  final por parte del Servicio  de Defensa de la Competencia, por lo que las partes se han emplazado a completar su ejecución lo antes posible.

Acerca de Globalia

Globalia es el primer grupo turístico español, con una facturación anual cercana a los 4.000 millones de euros. Entra las distintas empresas que integran el holding,  se encuentran la compañía aérea Air Europa, la cadena de agencias minorista Halcón Viajes y Ecuador, con cerca de 1.500 oficinas abiertas al público en España y Portugal, el turoperador Travelplan, la cadena hotelera Belive y la compañía de handling (asistencia en tierra a los aviones) Groundforce.

Acerca de Orizonia

Orizonia es uno de los mayores grupos turísticos europeos. La compañía está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones a través de seis líneas de negocio: mayorista, minorista, aérea, receptiva, hotelera y cajas regalo. Su división minorista, VIBO Viajes, posee una red de 950 oficinas en España y Portugal. También están adscritos al grupo siete turoperadores – Iberojet, Solplan, Viva Tours, Condor, Kirunna y Orizonia Life, que permiten al grupo ostentar un amplio liderazgo en el sector mayorista nacional, e Iberojet Internacional, que opera en el mercado Latinoamericano– que ofrecen productos para todos los segmentos del mercado, la aerolínea Orbest, la división receptiva Smilo, la cadena hotelera Luabay y las cajas regalo Kaleidoscopio.