El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, inauguraron hoy el servicio de gas natural en la localidad castellonense de Peñíscola, tras la celebración del acto institucional de apertura de llave, que simboliza la llegada del suministro a la población.

Centro de control y Atención de Urgencias Gas Natural
Centro de control y Atención de Urgencias Gas Natural

La compañía invertirá 2,1 millones de euros para construir una red de distribución de más de 18 kilómetros, que discurrirá por las calles de avenida Papa Luna, Cataluña, Barcelona, avenida de Valencia, calle Navarra y plaza Illueca. En el oeste del centro urbano, la red pasará por la avenida Pigmalión, calles Maestrat, Don Antonio Pascual Fernández, Tramuntana y camino Cervera, entre otras. Y desde la plaza Pigmalión saldrá otra derivación para el centro y sur del municipio por las calles Riu, Pescadores, avenida de España, Jaume I, plaza de la Constitución y avenida Estación, entre otras. Gracias a esta red, alrededor de 13.400 hogares y comercios del municipio podrán beneficiarse de las ventajas de esta energía.

El gas natural es, en la actualidad, el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe. Es una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares.

Presencia en la Comunidad Valenciana

Gas Natural Cegas, compañía distribuidora de gas de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, opera desde hace más de 160 años la región y cuenta con más de 630.000 puntos de suministro.

Actualmente, la compañía suministra gas natural a 186 municipios de la Comunidad Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para llevar gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte actual.