En el año fiscal 2012, los ingresos provenientes de la Cartera de Medio Ambiente de Siemens han crecido un diez por ciento hasta alcanzar los 33.000 millones de euros, lo que supone un 42% del total del negocio de la compañía. Los productos respetuosos con el medioambiente de la empresa generan un crecimiento de ingresos más rápido que sus otros de sus negocios. En el año fiscal 2012, las ofertas de la Cartera de productos medioambientales de Siemens han permitido a los clientes reducir el CO2 en  332 millones de toneladas en todo el mundo – una cantidad igual al 40 por ciento de las emisiones de CO2 totales anuales de Alemania.

“Como demuestra el crecimiento en la facturación de nuestro portfolio verde en los últimos años este mercado ofrece oportunidades atractivas de negocio. Desde 2008 la Cartera ha crecido más de un 50 por ciento. Estamos muy contentos de situarnos como la empresa más sostenible en el Down Jones Sustainability Index así como por el reconocimiento de nuestra estrategia de sostenibilidad realizado por otras organizaciones externas de gran peso”, dijo Barbara Kux, miembro del Consejo Directivo de Siemens y Directora de Sostenibilidad de la empresa.

La Cartera de Medio Ambiente de Siemens incluye productos y soluciones de los cuatro sectores de la compañía: Industria, Energía, Salud e Infraestructuras y Ciudades. Mejorar la eficiencia energética es el camino principal para el desarrollo sostenible en todo el mundo. Desde Siemens se está haciendo una contribución clave con productos y soluciones en su cadena de energía – ofreciendo todo en sistemas de producción energética, generadores en centrales eléctricas y en campos eólicos para impulsar tecnologías que transmitan energía, sistemas de distribución y soluciones para reducir energía para sus clientes en industria, ciudades y en el sector transporte.

La empresa orienta las soluciones mirando hacia el futuro y, además incluye una gestión inteligente de la circulación de energía a través de unas redes inteligentes y eléctricas y unos sistemas que mejoran la eficiencia de la energía en edificios.

Siemens es pionero en el mercado de las tecnologías verdes, como demuestra que desde julio de 2012, la empresa haya recibido 16 pedidos que suman un total de más de 270 turbinas de viento en Europa y Sudáfrica. Por otro lado, en el puerto de Düsseldorf, Siemens está construyendo la planta de abastecimiento de combustible de gas más eficiente y respetuosa con el medioambiente del mundo para el Stadtwerke Düsseldorf, un servicio público en el noroeste de Alemania. Siemens ha ayudado a crear Taipei 101 – el edificio más alto de Taiwan y segundo en el mundo – ha ganado la Certificación LEED Platinium. La empresa también está participando en la renovación del Carnegie Hall en Nueva York, una de las salas de conciertos más importante del mundo.

En septiembre de 2012, Siemens recibió dos premios por su desempeñó en el área de sostenibilidad. Por primera vez, se ha situado como la empresa industrial más sostenible en la categoría de bienes y servicios del Down Jones Sustainability Index, un grupo que incluye más de 200 empresas. Siemens también recibió la primera posición en el ranking de Proyectos de Descubrimiento de Carbón