El Consejo de Administración de CA Technologies (NASDAQ: CA) ha anunciado la elección unánime de Michael P. Gregoire,  de 46 años de edad, como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la compañía a partir del próximo 7 de enero. Gregoire, que posee una experiencia de 25 años en el sector de software y servicios TI, también ha sido elegido miembro del Consejo de Administración de CA Technologies.

Michael P. Gregoire nuevo CEO de CA Technologies
Michael P. Gregoire nuevo CEO de CA Technologies

Gregoire sucederá en el cargo a William E. McCracken, de 70 años de edad, que ha ocupado el puesto de CEO desde enero de 2010. McCracken, que se jubilará el 31 de marzo de 2013, también dejará el Consejo de Administración de CA Technologies a partir del 7 de enero del 2013.  

“Es un honor tener la oportunidad de dirigir CA Technologies”, afirma Gregoire. “He aceptado el cargo porque considero que CA Technologies tiene una proposición de valor convincente, una sólida reputación y una creciente relevancia para los clientes, la ingeniería de software y los partners. Está claro que CA Technologies está bien posicionada para liderar el sector en un momento en que a las empresas les resulta más crítico que nunca gestionar y asegurar sus entornos TI en la nube y ofrecer  servicios de negocio que les permitan triunfar en el mercado”.

Gregoire ha sido presidente y consejero delegado de Taleo Corp., una compañía de software para la gestión del talento basada en la nube. Durante los siete años que estuvo al frente de Taleo, Gregoire gestionó con éxito su salida a bolsa en 2005 e incrementó los ingresos de 78 a 324 millones de dólares. Taleo fue adquirida por Oracle a principios de 2012 por un valor cercano a los 2.000 millones de dólares.

Antes de incorporarse a Taleo, Gregoire trabajó cuatro años en PeopleSoft, Inc., donde ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo de Global Services, donde dirigía un equipo de 4.000 profesionales y generó unos ingresos anuales de 2.000 millones de dólares.

Gregoire también trabajó durante 12 años en EDS Corp., compañía en la que ocupó diversos puestos ejecutivos incluyendo el de director ejecutivo del grupo mundial de mercados financieros, tecnólogo jefe de los sectores de industria y finanzas, así como diversos cargos de gestión de proyectos y arquitecturas.

“Estamos muy satisfechos de poder contar con alguien de la talla de Mike Gregoire”, apunta Arthur Weinbach, presidente del Consejo de Administración, CA Technologies. “Destacó claramente entre los candidatos que consideramos, aportando a CA Technologies una importante trayectoria de éxitos, habilidades de liderazgo, experiencia operativa y visión de la industria del software. Confiamos en que los empleados, clientes y partners de CA Technologies se beneficien de su liderazgo, de sus años de experiencia en la industria del software y de su orientación al cliente”.

Weinbach ha señalado que McCracken seguirá al frente de la compañía hasta que se incorpore Gregoire el 7 de enero de 2013 y que colaborará con él en la transición hasta que se jubile el 31 de marzo de 2013. La compañía también ha anunciado que ha firmado un acuerdo de consultoría con McCracken para continuar ayudando en la transición hasta el 31 de diciembre de 2013.

“El Consejo de Administración y los empleados de CA Technologies agradecen el liderazgo de Bill McCracken a lo largo de los últimos tres años y su éxito en construir una compañía centrada en el cliente con una estrategia de proyección de futuro”, explica Weinbach. “Durante su mandato, Bill ha mostrado repetidamente su devoción por la empresa, por  los clientes y por los empleados. Queremos darle las gracias por todo lo que ha hecho por CA. Estamos muy agradecidos”.

Gary Fernandes, que dirigió el comité de búsqueda para el Consejo de Administración añade: “El Consejo ha llevado a cabo un proceso de búsqueda intensa durante los últimos seis meses. A medida que la búsqueda avanzaba, se hizo evidente para nosotros que Mike Gregoire era exactamente el tipo de líder que CA Technologies necesita. Mike ha sido un vencedor en todo lo que ha hecho en su vida profesional y personal. Es un competidor nato y tiene un gran deseo de alcanzar el éxito en todo lo que hace. El Consejo está deseando trabajar con él”.

Gregoire es licenciado en Ciencias, en las especialidades de Física e Informática, por la Wilfrid Laurier University y tiene un Máster de Administración de Empresas de la California Coast University. También es miembro del Consejo de Administración de la compañía de telecomunicaciones ShoreTel, Inc. (NASDAQ: SHOR).