AppsFueles el primer store de apps móviles en HTML5 para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos que ofrece a los desarrolladores un sistema integrado de facturación a través de la factura del  teléfono      móvil para monetizar sus aplicaciones

Los desarrolladores de Francia, España e Italia pueden empezar a generaringresos con sus aplicaciones HTML5 simplemente integrando las funcionesde pago móvil a través del API de Appsfuel. Dicha funcionalidad estaráademás disponible en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y otros paísesgradualmente durante 2013

 Elpago a través de la factura del móvil es un método de pago fácil, rápido yseguro para aquellas personas que no quieran utilizar su tarjeta de      crédito para pagar las aplicaciones que compren.

AppsFuel, el nuevo store para aplicaciones móviles en HTML5 para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, y diseñado con “responsive design”, ha anunciado hoy el lanzamiento beta en España, Francia e Italia de un nuevo sistema de facturación a través del móvil.

Los desarrolladores de estos tres países podrán empezar a generar ingresos con sus aplicaciones móviles en HTML5 de forma directa simplemente integrando las funciones de pago móvil de AppsFuel vía API (Application Programming Interface). AppsFuel también va a lanzar esta modalidad de facturación móvil en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y otros países gradualmente durante 2013.

Se prevé que en 2013 se venderán 1.000 millones de smartphones compatibles con la tecnología HTML5, frente a los 600 millones de unidades vendidas en 2012 (según Strategy Analytics). Además, según el Informe Appcellerator, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones HTML5 móviles es la monetización de las mismas: el 83,4% de ellos estás insatisfechos con el retorno que obtienen por su trabajo.

La versión beta para facturar a través del móvil de AppsFuel representa un enorme paso para solucionar este problema. AppsFuel pretende ofrecer una ventajosa alternativa al ecosistema de aplicaciones nativas donde los desarrolladores puedan mejorar la rentabilidad y la distribución de sus apps con un modelo de reparto de ingresos similar e, incluso, mayor que la que obtienen a través de los stores nativos (> 70%).

Proceso sencillo

Para empezar a utilizar la API de pago móvil, los desarrolladores sólo tienen que registrarse en el store AppsFuel y enviar su aplicación móvil HTML5. Una vez que la aplicación está publicada, pueden activar las API de facturación a través de un proceso sencillo, sin ningún coste asociado. En este lanzamiento, las aplicaciones adoptarán un modelo freemium, de manera que los usuarios pueden utilizar parte de las utilidades de la app de forma gratuita, pero se les presentará una opción de pago para acceder a las funciones más avanzadas de la aplicación.

La facturación a través del móvil es una ventaja no sólo para los desarrolladores, por su mayor conversión, sino también para los operadores de telecomunicaciones. Al mismo tiempo, es un método de pago fácil, rápido y seguro para aquellas personas que no quieran utilizar su tarjeta de crédito para pagar las aplicaciones que compran.

Las aplicaciones móviles en HTML5 están captando una creciente atención entre la comunidad mundial de desarrolladores. En esta línea, AppsFuel forma parte de un movimiento global de compañías e individuos que adoptan los estándares abiertos de la web para crear nuevos mercados y oportunidades con productos y servicios pioneros.

Todos los desarrolladores pueden subir sus aplicaciones web móviles en la zona de desarrolladores, en la que AppsFuel está ofreciendo entradas gratuitas para asistir a un tutorial sobre HTML5 en su stand del Mobile World Congress de Barcelona.

Después del sistema de facturación freemium mobile AppsFuel ofrecerá otros modelos de negocio, como aplicaciones de pago directamente y compras in-app