La ciudad se engalana con llamativos alumbrados en calles, parques y plazas, balcones y farolas, adornados con guirnaldas, grandes árboles navideños y Belenes.

 

Cada año Salamanca brilla con mayor intensidad para recibir una de las festividades más destacadas,la Navidad.Laurbe se prepara para abrir de par en par sus puertas y ofrecer a sus visitantes un amplio abanico de actividades que se desarrollarán durantela Pascua, tales como el I Salón de Navidad, competiciones en circuito de Fórmula 1, representaciones circenses, cursos de repostería para niños, visitas a los numerosos Belenes repartidos por Salamanca y conciertos de corales. Y enla Plaza Mayorel próximo 13 de Diciembre tendrá lugar la famosa ‘Nochevieja Universitaria’.

Cuando el viajero se aproxime a Salamanca le sorprenderá el resplandor del alumbrado de la urbe, especial para estas fiestas, que se aprecia desde lejos. Y una vez allí, podrá impregnarse del ambiente navideño que se respira en la ciudad. Podrá contemplar cómo sus calles empedradas visten ahora sus mejores galas, ataviadas con luces de colores, guirnaldas y árboles de Navidad, entre otros elementos decorativos propios para estas fechas.

Así pues, Salamanca está dispuesta a que tanto viajeros como salmantinos disfruten totalmente de esta urbe que, para esta ocasión tan especial, ha diseñado numerosas actividades con las que disfrutarán todos los públicos. Por ejemplo, si se visita la ciudad con niños las posibilidades de diversión son infinitas en el recinto del Palacio de Congresos de Salamanca, gracias al I Salón de Navidad, un espacio dedicado a los más pequeños y que les hará trasladarse al maravilloso mundo de los cuentos. También, adultos y menores podrán participar en las competiciones que tendrán lugar en la recreación del circuito de Fórmula 1 de más de80 metros cuadrados.

 Además, y en el mismo recinto, a todas estas actividades se sumarán la presencia de Papá Noel y sus Majestades los Reyes Magos, que serán los encargados de la recogida de juguetes solidaria. Un acto desarrollado en colaboración con la organización benéfica Cáritas que se encargará de distribuir los regalos. El Palacio de Congresos también será el escenario de un Belén de más de60 metros cuadrados.

Pero la diversión no termina ahí. Los amantes del circo tendrán la oportunidad de ser los espectadores de una de las representaciones más entrañables, por ser éste un espectáculo que rinde homenaje a algunos de los montajes más innovadores de los últimos 15 años. A cargo de la compañía Cirque Style se presenta Eoloh!, un show que juega con los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y la furia regeneradora del viento. Todo un viaje a través de variados e impresionantes números circenses y de clown para toda la familia los próximos 28, 29 y 30 de Diciembre desde 20 euros.

Pero como estas son unas fiestas muy especiales, sobre todo para los niños, la Asociaciónde Hostelería ha organizado unos cursos de cocina donde ellos serán los protagonistas, en los que aprenderán a elaborar dulces y galletas con las que maridar estas fechas tan señaladas en el calendario.

Y como hay gustos para todos, Salamanca cuenta con actividades muy diversas donde hay cabida, también, para los admiradores de los Belenes. Todos ellos podrán disfrutar con varias de estas representaciones del nacimiento de Jesús en numerosos rincones de la ciudad como es el caso de la sala de exposiciones San Eloy,la Cámara de Comercio o el edificio dela Diputación, entre otros lugares.

Además, los amantes de la música clásica y coral estarán de enhorabuena y es que Salamanca acoge numerosos recitales de coral por toda la urbe y un concierto de melodía clásica para Año Nuevo a cargo dela Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Esemble, organizado porla Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes el próximo 1 de Enero a las 17.00 horas en el Centro de las Artes Escénicas y dela Música.

El próximo 13 de Diciembre tendrá lugar en la ciudad uno de los acontecimientos más destacados a nivel nacional. Se trata de la Nochevieja Universitaria, un evento multitudinario en el que los asistentes, en su mayoría universitarios, se despiden del año rodeados de sus compañeros. La noche de ese mismo día contará con la actuación del grupo Maldita Nerea, el penúltimo concierto que el grupo dará en España, ya que estará tres años de gira por Sudamérica.

Salamanca

Salamanca es una ciudad contemporánea y viva las 24 horas del día y siempre dispuesta a acoger al viajero. Una urbe Patrinomio dela Humanidaddesde 1988, porla UNESCO, que atesora patrimonio, cultura, ocio, naturaleza y gastronomía. Pasear por Salamanca se convierte en toda una aventura por ser esta un escenario monumental donde destacanla PlazaMayor,La Casade las Conchas,La CatedralViejayla Nueva, entre otras construcciones que el viajero encuentra a su paso mientras disfruta de la gastronomía tapeando por sus calles. La oferta de ocio y naturaleza completan los atractivos de este destino referente en el turismo de interior.

www.salamanca.es